jueves, 27 de agosto de 2015

Nacional Potosí 1 - Sport Boys 3 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2015



Sport Boys de Warnes va de batacazo en batacazo y anoche logró su cuarta victoria —la tercera consecutiva como visitante—, ahora frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un triplete del delantero Marcos Ovejero (1-3), resultado que le permitió conservar su condición de invicto, único líder del Apertura y además con marca perfecta: 12 puntos.

El ambicioso objetivo que se había trazado, de sumar los nueve puntos en la altitud, lo alcanzó ayer: primero le ganó a Bolívar en La Paz, luego a San José en Oruro y anoche a Nacional en Potosí. Por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar —para lo cual cumplió una adaptación llegando a La Paz cinco días antes del primer partido— rescató el 100% de los puntos, y de sorpresa pasó a ser favorito. 

La idea de Sport Boys es primero luchar para evitar la zona del descenso, y con las cuatro victorias que lleva está a tres de igualarle a Nacional en el antepenúltimo lugar: acumula 50 unidades en 48 partidos, con un promedio de 1.0416: mientras que el potosino tiene 53 puntos en 48 encuentros y un promedio de 1.041.

Anoche, Nacional salió con todo y a los 3 minutos Ricardo Verduguez aprovechó un centro lanzado desde la derecha por Darwin Peña para abrir el marcador con un remate.

Pero era la noche de Ovejero, quien a los 28 minutos, en una jugada personal, superó a la defensa y remató desde afuera (1-1). En la segunda parte, Ovejero convirtió en clara posición adelantada (8’)  el 1 a 2 y él mismo a los 35’ convirtió otra vez, luego de quitar el balón en la media cancha, avanzar y rematar.  

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Tobías Vargas, 6) Isaías Dury, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 8) Andrés Irahola, 23) Tommy Tobar y 18) Luis Hernán Melgar.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 26) Sergio Moruno por Hobecker, 7) Sebastián Molina por Irahola y 9) José Carlos Muñoz por Verduguez
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ricardo Verduguez m.3.

SPORT BOYS (3): 24) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmut Gutiérrez, 8) Jesús Gómez, 15) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Fabián Leeb .
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Galvis, 10) Anderson Gonzaga por Paniagua y 22) Enrique Corrales por Ovejero
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero ms.47, 53 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario