miércoles, 12 de agosto de 2015

Nacional Potosí 1 - San José 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2015



Con un golazo de Darwin Peña en la segunda etapa, el plantel de Nacional Potosí consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura de la Liga, el elenco potosino sometió a San José por la mínima diferencia (1-0) en el cotejo que se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde pocos fueron los valientes que soportaron el intenso frío.

El fútbol liguero retornó a las canchas después de más de dos meses por el receso liguero, tiempo que fue un flaco favor para los directivos, porque la gente no volvió a los escenarios deportivos como se esperaba, pero también es cierto que el horario no es usual, pero la programación fue elaborada de esa manera y nada se puede hacer, pese a que la explicación es que se debe al tema de la televisación en directo, algo que no ocurrió desde el sábado, por lo menos con este compromiso.

Fue un partido que no pasó la nota de regular, posiblemente porque los dos planteles mostraron que les falta mayor juego, no estuvo presente la característica de fútbol de las pasadas temporadas, pero también es verdad que ambos mostraron caras nuevas y que los técnicos realizaron un distinto trabajo para el certamen.

Como si ello fuese suficiente, los jugadores de ambos equipos también tuvieron que lidiar con el intenso frío que hizo en la ciudad potosina que estuvo acompañado con fuertes vientos, que de una u otra manera incidieron en el trámite del partido, que terminó con un solo gol convertido en un cotejo que prometía ser muy reñido, pero no hubo muchos sobresaltos.

En los 90 minutos del compromiso se registraron jugadas interesantes, también individualidades que son para destacar como la experiencia de Peña, quien a pesar de los años no olvidó su calidad de juego y dejó claro que aún está para dejar mucho más en el campo de juego.

Nacional Potosí estuvo a punto de convertir la primera conquista a los 13 minutos del compromiso, mediante Tommy Tobar, quien se perdió la opción de abrir el marcador, pero Luis Melgar también tuvo la misma opción, pero todo pasó en intentos.

San José, pese al juego que propuso no pudo definir, mostró cosas interesantes, pero se fue con las manos vacías y en medio de muchas críticas de los hinchas, quienes quieren resultados que por el momento Víctor Barrientos no puede darles, pero quedan 21 fechas más para que los "santos" muestren su mejor juego.

En la segunda etapa no cambió nada la propuesta de los dos equipos, pero el equipo "santo" estuvo a punto de congelar el escenario deportivo con un remate directo al arco de Maximiliano Ortiz, quien no tuvo concentración precisa para anotar la conquista mediante la vía del penal cuando se jugaba el minuto 59.

Como en el fútbol muchas veces no están permitidos los errores, en el minuto 71 Darwin Peña convierte un gol de buena factura y rompe el cero, la gente que vio el tanto se queda con la boca abierta porque fue una conquista para el registro estadístico, que además sería el único del partido, en el que ambos equipos mostraron que deben mejorar.

SOLO CUATRO

El plantel de San José solo presentó cuatro jugadores para las alternativas (Jesús Careaga, Mijael Huanca, Luis Alberto Alí y Erwin Rivera), debido a que varios jugadores no fueron habilitados. No es el único equipo que tuvo estos inconvenientes para el inicio del campeonato, Petrolero el sábado sólo anotó a uno algo que no dejó de llamar la atención, pues los entrenadores debieron hacer cambios sobre la marcha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí • 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Roberto Peña
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Tobías Vargas, 6) Eliseo Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 8) Andrés Irahola, 23) Tommy Tobar y 18) Luis Melgar. • 

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 30) Wilson Arellano por Irahola, 9) José Carlos Muñoz por Tobar y 26) Sergio Moruno por Tobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Darwin Peña (m.71).

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 14) Diego Jhosimar Prado, 5) Jorge Ayala, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 24) Ronald Puma, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. • 

D.T. Víctor Barrientos.
CAMBIOS: 10) Luis Alí por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario