miércoles, 5 de agosto de 2015

Freddy Cortez presidirá la Asociación Nacional de Fútbol


Con el apoyo de la mayoría de los representantes de las asociaciones, el dirigente tarijeño Freddy Cortez fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) este martes en una reunión que sostuvieron en la ciudad de Santa Cruz ante la ausencia de Jorge Justiniano, quien semanas atrás fue detenido bajo el cargo de estafa agravada.

"Con el propósito de viabilizar que la Federación encause el trabajo en beneficio de la parte deportiva como la participación en las clasificatorias mundialistas y los campeonatos que tiene a su cargo la Asociación, como el torneo Nacional "B", la Copa Bolivia", declaró Cortez, titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), quien antes cumplía las funciones de vicepresidente de la Asociación Nacional.

El directorio está completo con la presencia de Hugo Miranda (Oruro) como vicepresidente, Edwin Callapino (Potosí) como secretario de Hacienda, Rolando Aramayo (Cochabamba) como secretario General , Oscar Loredo (Chuquisaca) como secretario de Actas y Wálter Torrico (La Paz) como representante de la ANF ante la FBF.

La mayoría de estos dirigentes estuvo en la mesa directiva de Justiniano y hace un año apoyaron con su voto para que Carlos Chávez continúe al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un tercer período.

Debido a la presión que existía por la coyuntura que atraviesa el fútbol boliviano, los dirigentes de la Asociación se reunieron para elegir a los reemplazantes de Justiniano y Pedro Zambrano, quienes están cumpliendo su detención en Sucre porque la Comisión de Fiscales del Ministerio Público encontró pruebas que los involucran.

De esta manera, cumpliendo con los estatutos y normas, volvería a instalarse el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tomar determinaciones sobre la elección del nuevo director técnico o ratificar a Mauricio Soria en el cargo y definir temas administrativos antes de que inicien las eliminatorias en octubre.

Con la elección de Cortez y en el mismo día la designación por voto del potosino Marco Ortega como titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la ciudad de Cochabamba, el Comité Ejecutivo puede funcionar porque ya cuenta de manera oficial con sus dos vicepresidentes (Ortega y Cortez), el secretario General (Torrico) y el tesorero (Wálter Torrico). Con cuatro de cinco miembros quedando vacío el cargo de presidente se espera realizar una convocatoria para una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario