lunes, 17 de agosto de 2015

Finalizó el ciclo de Mauricio Soria en la Seleccion Boliviana

Después de dichos y entredichos finalmente el ahora ex técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria anunció que no seguirá dirigiendo a la Verde. La determinación fue comunicada el viernes en conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz, donde trascendió que Néstor Clausen volvería a la cabeza del equipo para los partidos amistosos a jugarse en el mes de septiembre de visitante.

"En este momento en la Federación Boliviana de Fútbol no hay condiciones de trabajar, no hay condiciones para entrenar, para poder realizar lo que el cuerpo técnico estaba encaminando. La FBF hace más de un mes anunció que no vamos más. Nosotros no vamos a cobrar la indemnización, lo que buscamos es que nos paguen todo lo que nos deben y que lo ganamos trabajando", declaró el cochabambino a quien se lo vio tranquilo después de la conferencia.

El pasado 13 de julio y después de una prolongada reunión los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el titular de la entidad, Carlos Chávez (quien se mantiene firme para continuar en el cargo pese a que es investigado por un supuesto caso de corrupción), comunicaron que dejaron sin efecto el contrato con Soria.

"El Comité Ejecutivo de la FBF decidió cesarme en mis funciones como entrenador, desde ese momento la gente la federación hizo muchas especulaciones y no se pudo llegar a un acuerdo como es correcto. Nosotros enviamos un informe del trabajo que realizamos para la Copa América. El miércoles nos reunimos con los nuevos directivos (a la cabeza de Marco Ortega) y nos explicaron que habían encontrado un contrato vigente y que pretendían que se siga adelante, pero nosotros pedimos acatar lo que ya se había determinado", explicó Soria quien no se guardó nada y subrayó que hay gente "que está empeñada en manosear mi nombre".

Soria dirigió el seleccionado nacional en la Copa América 2015, en el que con el plantel logró avanzar a cuartos de final tras registrar los siguientes resultados: ante México empató sin apertura del marcador (0-0), venció a Ecuador por 3-2 y perdió ante Chile por una goleada (5-0), con esos resultados pasó a la siguiente instancia pero cayó contra Perú por 3-0 y se despidió del torneo.

Antes de esos cuatro cotejos Soria (de manera interina) preparó al equipo para los partidos amistosos contra Brasil (seleccionado olímpico) y perdió por 3-1, después enfrentó a Chile e igualó 2 a 2 ambos juegos se disputaron el pasado año. Después de ser nominado como entrenador la Verde cayó contra Argentina por 5-0 en un amistoso, antes de jugar la Copa América.

"Nos vamos tranquilos porque nuestra forma de trabajo fue comprendida y valorada por los futbolistas, además que puedan haber logrado una histórica clasificación. Creo que estamos satisfechos, el cuerpo técnico está agradecido por dirigir a la Selección de nuestro país. En este momento solo me queda agradecer principalmente a los futbolistas que trabajaron como se les pidió y por su apoyo a este cuerpo técnico", añadió.

Después de conocer la posición de Soria se supo que Néstor Clausen había sido invitado para dirigir los partidos amistosos que debe enfrentar la Selección, el primero será contra Argentina el sábado 5 de septiembre en la ciudad de New Yersey, Estados Unidos.

"Me preguntaron si yo aceptaría dirigir al equipo en los partidos de preparación, pero también se comunicaron con otros entrenadores, el sábado se conocerá qué pasa, mi caso es una posibilidad", declaró Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario