miércoles, 12 de agosto de 2015

En vivo por Fox Sports Defensor Sporting vs. Bolívar - Primera fase, ida - Copa Sudamericana 2015


Bolívar afrontará esta noche (20.00) su primer reto internacional de la nueva temporada visitando en el estadio Luis Franzini de Montevideo al uruguayo Defensor Sporting, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana 2015. Cuando el 16 de julio pasado se llevó a cabo el sorteo, la sensación que dejó ese acto fue que a la Academia le tocó un rival accesible para la primera fase, pero eso puede ser un espejismo.

Con algunos cambios en su plantilla, este Defensor Sporting es el que el año pasado ganó su grupo, eliminó a The Strongest en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y luego fue semifinalista, o sea le faltó poco para ir por el título. Lo mismo le pasó a Bolívar en esa Copa, accedió hasta semifinales en su mejor presentación en una Libertadores de América, con una campaña muy parecida a la del cuadro charrúa.

La comparación de lo que ocurrió el año pasado sirve para mostrar que Defensor y Bolívar anduvieron parejos en el contexto internacional, a tiro de jugar por una corona, y ahora justo les toca enfrentarse en una primera instancia de solo dos partidos —ida y vuelta— en la que no hay caso de cometer errores porque éstos pueden costar la eliminación.

Como visitante, el equipo de la Academia intentará “salir vivo” del primer lance —como lo dijo su presidente, Guido Loayza—, lo que significa al menos empatar o en el peor de los casos perder por poca diferencia de gol, a sabiendas de que la llave se definirá con Bolívar como local en La Paz la próxima semana (a los uruguayos les cuesta asimilar cada vez que tiene que actuar en la altitud).

La mentalidad de la gente de Defensor Sporting, en cambio, es diferente: por una parte, ganar el partido a como dé lugar; por la otra, convertir varios goles y no recibir ninguno, a fin de viajar después a Bolivia con cierta tranquilidad para buscar el pase a la siguiente instancia.

Los datos

Octava vez

Bolívar juega su octava Copa Sudamericana. En los primeros años de este torneo intervino con asiduidad porque el torneo se jugaba por invitación.

Subcampeón

En 2004 fue la mejor presentación del club Bolívar, subcampeón tras perder la final con Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario