martes, 18 de agosto de 2015

En Vivo por Fox Sports Bolivar vs Defensor Sporting - Primera fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2015


Bolívar se ilusiona con tener esta tarde una jornada memorable en el partido que disputará  frente a Defensor Sporting, desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles, para aspirar a seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Los celestes deben levantar cabeza y conseguir una diferencia de cuatro goles, y que no le conviertan ninguno, para seguir avanzando en el torneo internacional. La Academia tiene una dura parada ya que debe revertir los tres goles en contra que le metió el pasado miércoles el equipo uruguayo en Montevideo.

Pero los académicos no sólo tendrán la misión de remontar la cantidad de goles que tienen en contra, sino en mejorar considerablemente su rendimiento que en los últimos 14 encuentros no ha alcanzado el nivel que pretendía su dirigencia, cuerpo técnico, los propios futbolistas y la afición que aún espera un cambio en la mentalidad de sus jugadores.

¿Misión imposible?, en los papeles parecería que Bolívar tiene la suerte en contra y que camina rumbo a una eliminación del torneo en el que llegó a las semifinales y finales. Durante  el proceso que comanda Eduardo Villegas, los bolivaristas han jugado 14 partidos, en los que no ha podido convertir más de dos goles, un resultado que no le sirve frente a Defensor.

En contrapartida, la Academia tiene a su favor que en nueve partidos frente a equipos uruguayos, en la Copa Libertadores, no conoce la derrota. Desde 1989 la entidad de Tembladerani ha ganado ocho compromisos y empató otro (contra Nacional en 1991).  Frente a equipos uruguayos ha convertido tres goles y no ha recibido ninguno: con Peñarol en 1989 y con Nacional el 2000. Si hoy se produce esa diferencia de tantos, los celestes forzarán tras los 90 minutos a una definición por penales.

Tres variantes

En lo futbolístico, Bolívar volverá a utilizar hoy una línea de cuatro en el fondo.

Obligado a marcar cuatro goles para seguir con vida en el certamen internacional, el técnico Villegas apostará por tres variantes en su onceno, en comparación al equipo que perdió el pasado miércoles ante los charrúas por 3-0.

 Erwin Saavedra ocupará el lugar  de Gerardo Yecerotte por la banda derecha.  Como se dejará a un lado la línea de tres, el que pasará al banco de suplentes será Edemir Rodríguez.

El lugar de Damir Miranda, que se encuentra expulsado, será cubierto por Leandro Maygua, que en el juego ante Sport Boys cumplió con las expectativas del entrenador. Por último, Damián Lizio recibirá la confianza para ser el nexo entre el medio y la delantera. Ayer también se observó una posible variante, el ingreso de Jaime Arraicaita en lugar de Juan Carlos Arce.

Los celestes ejecutaron  penales en el cierre de prácticas.

Los uruguayos llegaron el domingo por la mañana a Santa Cruz y luego de dos prácticas en el complejo del Club Blooming tienen previsto viajar a las 14:00 a La Paz para contrarrestar los efectos de la altura.

 El técnico Juan Ramón Tejera señaló  en la capital oriental que su equipo no se confiará con la diferencia que sacó en su reducto y que tomará todas las previsiones para asegurar el pase a la otra fase.

Los resultados

Opciones 

Si Bolívar gana 3-0, el vencedor de la llave se definirá por los lanzamientos penales que se ejecutarán a la conclusión de los 90 minutos. Si el marcador es 4-0 o 5-0, el clasificado será la Academia.

Visitantes Si los celestes vencen 3-1, 4-1 o 5-2 quedarán al margen ya que los goles que le anote el elenco uruguayo tendrán el valor que le otorga la Conmebol por haberse convertido en condición de visitante.

 Resultado En la Copa Sudamericana es la primera vez que Bolívar necesita tres goles para clasificar a la siguiente ronda del certamen. El 2004 fue derrotado por Arsenal de Argentina, 1-0, pero en La Paz convirtió tres tantos que le clasificaron a las semifinales, donde eliminó a Liga de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario