lunes, 3 de agosto de 2015

En septiembre Bolivia jugará contra Argentina

Las selecciones de Bolivia y Argentina volverán a enfrentarse en un compromiso de preparación pactado para el sábado 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en la ciudad de New Yersey, Estados Unidos, como parte de la preparación antes de ingresar a la competencia oficial por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El partido de Argentina ante Honduras del 5 de septiembre fue cancelado por las acusaciones de corrupción que caen sobre el grupo Torneos y Competencias S.A. -agente encargado de la gestión de los rivales del seleccionado albiceleste y que está bajo la lupa de la investigación por la justicia de los Estados Unidos- obligó a la dirigencia a buscar otro oponente que será Bolivia, de acuerdo a una publicación del periódico Sport.

El escándalo en el fútbol internacional llegó a Argentina causando un perjuicio porque después de que Honduras quedará fuera de su agenda es posible que suceda lo mismo con México, que en principio acordó un amistoso para el 8 de septiembre, pero por los problemas con Torneos y Competencias S.A. está en duda y recién este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dará una posición oficial.

En Argentina crece la preocupación de que su seleccionado quede sin cotejo de preparación antes de iniciar las eliminatorias y la dirigencia hace todo lo posible para que esto no suceda. Encontrar un rival no es fácil, ya que no contará con su "estrella" Lionel Messi, quien goza de un permiso y esto ha bajado el crédito del cuadro albiceleste.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está descabezada porque el titular Carlos Chávez está detenido en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), tampoco cuenta con el segundo vicepresidente Jorge Justiniano, ni con Alberto Lozada (secretario Ejecutivo) y Pedro Zambrano (secretario General) acusados de estafa agravada, entre otros cargos.

Pero se conoció que Chávez mantiene contacto con los dirigentes de las federaciones y asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), e incluso pidió en una nota a la Conmebol sancionar al tesorero Wálter Zuleta por acudir a la justicia ordinaria para tratar un tema que involucra a la entidad federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario