lunes, 3 de agosto de 2015

Ciclón 0 - Blooming 1 - Semifinales, Vuelta - Torneo de Invierno 2015


Ciclón llegó hasta la fase semifinal de la Copa de Invierno causando sorpresa en su regreso al profesionalismo, pero su carrera fue cortada este domingo por la tarde, en el estadio IV Centenario, cuando perdió a manos de Blooming (1-0) en el encuentro de vuelta entre estos elencos.

El cuadro tarijeño consiguió un valioso empate a media semana en la ciudad de Santa cruz (0-0), resultado que alimentaba su ilusión de llegar a la final porque el segundo cotejo estaba programado en Tarija, sin embargo en casa no pudo resolver esta llave y fue vencido por los celestes.

El plantel del entrenador Víctor Hugo Andrada quedó descontento con el arbitraje, porque no cobraron una falta dentro del área que habría cambiado la historia del partido. A parte de esta jugada polémica, los albicelestes tuvieron ocasiones de gol que fueron desperdiciadas y al final por errores como estos fue eliminado.

El gol de la victoria para Blooming fue obra de Joselito Vaca, a los 34 minutos, con un disparo de derecha. Con este triunfo los celestes se colocaron adelante en la cuenta, pero siguieron buscando más oportunidades para llevarse los tres puntos de manera más clara y al final sus intentos no tuvieron éxito.

Los albicelestes tuvieron pocas llegadas de gol, la defensa de Blooming hizo un buen trabajo, encabezado por el central Ronald Huth, y desperdiciar oportunidades como esta fue algo que lamentó Ciclón al final del encuentro.

Otro factor que colocó la balanza del lado de la visita fue la experiencia con la cual cuentan sus jugadores y que la mayoría lleva bastantes partidos jugando juntos frente a un oponente que para su presentación en la Liga hizo bastantes cambios e incluyó nuevo jugadores a sus filas.

Como sucedió en Santa Cruz, el arquero Pedro Galindo fue la figura en el equipo tarijeño porque volvió a esforzarse para evitar que lleguen más goles sobre su pórtico y tuvo una buena calificación al final de las incidencias.

Concluidos los 90 minutos reglamentarios, hubo amagues de enfrentamiento entre los barras bracas de ambos planteles. Los celestes amenazaron con responder físicamente a las agresiones verbales de los seguidores de Ciclón, la Policía tuvo que intervenir para separar a estos grupos.

FICHA TÉCNICA

CICLÓN (0):
Pedro Galindo; Diego Blanco, Gabriel Díaz, Osvaldo Medina, Nelvin Soliz, Edgar Escalante, Mariano Ramírez, Miguel Quiroga, Maximiliano Andrada, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

BLOOMING (1)
: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ronald Huth,Cristian Coimbra, Jenrry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Leonardo Vaca, Joselito Vaca, Mario Martínez y Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario