lunes, 17 de agosto de 2015

Bolívar 2 - Sport Boys 3 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2015



Una noche larga fue la que tuvo el plantel de Bolívar cuyos jugadores tocaron fondo después de perder de locales contra Sport Boys por 2-3, en el inicio de la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido se jugó el sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el hincha celeste no ocultó su molestia y en más de una ocasión a voz en cuello pidió la salida del técnico Eduardo Villegas, quien horas antes del partido había declarado que no encuentra una explicación de lo que está sucediendo al elenco paceño.

Los goles son la carta de presentación del compromiso, que fue de ida y vuelta en la primera etapa y parte de la segunda, en el que ambos equipos ingresaron con todo, los locales tenían una deuda que pagar así que también jugaron contra la presión de los hinchas quienes minuto a minuto fueron más exigentes.

El equipo visitante hizo su trabajo, cuidó cada minuto del juego, propuso y le jugó de igual a igual al equipo de Bolívar, cuyo entrenador se guardó sus fichas y mandó a los "jóvenes" y algunos experimentados para cumplir con la programación.

Los goles de buena cuenta comenzaron a llegar desde el minuto 12, Leandro Maygua anota el primero con un magnifico remate convierte de tiro libre para Bolívar, el arquero visitante Carlos Lampe no llegó para despejar la pelota, parecía que ese gol sería el camino para una victoria para los celestes paceños, pero no fue así.

Ese gol sirvió más a los visitantes que comenzó a ser un equipo mucho más ofensivo, llegaron en dos ocasiones y en la tercera (minuto 31) mediante Helmut Gutiérrez registran el empate, el jugador levanta la mirada para acomodar el balón al palo derecho, fue un remate preciso, de esos que pocas veces suelen invitar a pararse y destacar el juego.

La alegría a Sport Boys le duró dos minutos ya que a los 33 Erwin Saavedra convierte otro golazo que también llenó los ojos de los bolivaristas, quienes comenzaban a respirar con más pausa, pues era el 2 a 1. Pero antes que finalice el primer tiempo en el segundo minuto de adición (m.47) el capitán del elenco de Warnes, Jesús Alejandro Gómez convierte un gol de más de 40 metros, fue otra conquista que estará entre los mejores de la jornada dos (2-2).

En la segunda etapa las llegadas fueron más para los visitantes, un equipo que se agrandó en La Paz donde además no gustó para nada a los hinchas celestes una derrota en casa y antes que termine el partido comenzaron a molestar al cuerpo técnico, pero eso pasó a un segundo plano para los visitantes porque la victoria es la primera que conquistó en la sede de Gobierno e ingresaron al libro histórico.

Gutiérrez, de Sport Boys, fue uno del los hombres más movedizos del equipo de Warnes que aprovechó el juego de sus compañeros para convertir el tercer gol en el minuto 57 que al final sería el de la victoria, pese a que jugaron con un hombre menos, pues salió expulsado Mario Cuéllar a los 59.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 6) Oscar Baldomar, 5) Juan Valverde, 6) Ricardo Hugo Sagardia, 32) Luis Francisco Rodríguez, 23) Leonel Justiniano, 26) Erwin Saavedra, 14) Jaime Arrascaita, 20) Leandro Maygua, 18) Damián Lizio y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Rodríguez, 8) William Ferreira por Justiniano y 17) Juan Carlos Arce por Arrascaita
TARJETAS ROJAS: No hubo .
GOLES: Leandro Maygua m.12 y Erwin Saavedra m.33.

SPORT BOYS (3):
12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 8) Jesús Alejandro Gómez , 11) Helmut Gutiérrez, 2) Juan Carlos Galvis, 15) Leonardo Morales, 9) Marcos Ovejero y 19) Aldo Paniagua.

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Paniagua, 14) Rolando Rivera por Ovejero y 4) Jefferson López por Zampiery.
TARJETAS ROJAS: Mario Cuéllar m.59.
GOLES: Helmut Gutiérrez ms.31 - 57 y Jesús Alejandro Gómez m.47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario