miércoles, 19 de agosto de 2015

Bolívar 2 - Defensor Sporting 0 - Primera fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2015



El campeón boliviano Bolívar se impuso al Defensor Sporting por 2-0, pero el resultado no le alcanzó para dar la vuelta al 3-0 que sufrió en la ida, por lo que los uruguayos avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El próximo escollo para el Defensor Sporting será el ganador de la serie entre el Universitario de Deportes y el Anzoátegui, que se dirimirá este jueves en territorio venezolano y que en la ida favoreció a los peruanos por 3-1.

La Academia paceña estuvo hoy cerca de la hazaña gracias a un doblete del artillero uruguayo William 'la Fiera' Ferreira, que anotó en los minutos 62 y 82, pero le faltó un gol para igualar el 3-0 logrado por el Defensor en la ida e ir a los penales.

El Bolívar intentó asfixiar a los visitantes en busca de la apertura del marcador, si bien cayó presa de los nervios y cometió imprecisiones que le costaron ir al descanso sin goles, mientras que el Defensor apeló al contragolpe.

El meta Martín Campaña se convirtió en el dolor de cabeza de los celestes al frustrar sendos remates de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, del argentino Damián Lizio, naturalizado boliviano y del juvenil Erwin Saavedra.

Cuando parecía que se repetiría ese guión en el segundo tiempo, apareció el artillero uruguayo William Ferreira y logró vencer a Campaña, marcando el anhelado primer gol celeste a los 62 minutos.

Los locales volvieron a presionar insistentemente y consiguieron su segunda anotación en el minuto 82, mediante un centro del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio para 'la Fiera' Ferreira, que clavó el balón en el arco uruguayo en dos tiempos.

En los minutos finales se agotó la suerte del Bolívar, que ya no encontró el camino para el tercer gol, para tranquilidad de los ya clasificados visitantes.

FICHA TÉCNICA

2. Bolívar:
Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Walter Flores, Leandro Maygua (m.29, Jaime Arrascaita), Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón; Damián Lizio (m.56, Carlos Tenorio) y William Ferreira.

Entrenador: Eduardo Villegas.

0. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano (m.77, Leonardo Pais), Felipe Rodríguez; Héctor Acuña (m.64, Santiago Barboza) y Nicolás Olivera (m.60, Andrés Fleurquín).

Entrenador: Juan Tejera.

Goles: 1-0, m.62: William Ferreira. 2-0, m.82: Ferreira.
Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Eguino, Arrascaita y Campaña.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario