jueves, 27 de agosto de 2015

Bolívar 0 - The Strongest 2 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2015



 Más fútbol, mayor actitud de sus jugadores, mejor desempeño individual y un rendimiento colectivo superior al de su rival fueron el sustento del triunfo logrado ayer por The Strongest sobre Bolívar (2-0) en el clásico 197 en la historia de la Liga, por la cuarta jornada del torneo Apertura.

Los goles de Raúl Castro —un golazo— y del capitán Pablo Escobar —tras una jugada colectiva bien armada— no hicieron nada más que ponerle justicia al resultado y el sello a la marcada diferencia que hubo entre la solidez futbolística stronguista —el orden dentro de las cancha— y las dudas e imprecisiones bolivaristas. El Tigre fue de menos a más, en el primer tiempo ya fue superior. En el segundo, categórico, definió bien y hasta pudo hacer algún gol más.

The Strongest presionó desde el inicio y arriba, en campo rival, y así creó las primeras acciones de riesgo. A los cinco minutos, Carlos Neumann recuperó el balón y él mismo, con un remate de 30 metros, puso en aprietos al golero Romel Quiñónez; y en la jugada siguiente Daniel Chávez hizo todo bien por la izquierda, remató y el arquero tuvo que esforzarse.

Bolívar, aunque no terminaba de reaccionar, se acercó a través de un remate de Rudy Cardozo. Luego los dos generaron juego ofensivo, aunque sin riesgo. Tras el minuto 20, el juego se trasladó a la mitad de la cancha y la tenencia del balón se equilibró, pero lejos de los arcos.

Las llegadas volvieron a los 40’, otra vez con la iniciativa de los atigrados. El árbitro Óscar Maldonado no cobró un penal para el Tigre, tras una clara mano de Nelson Cabrera. Dos minutos después Chávez se avivó y quiso conectar un centro con la mano. El juez volvió a equivocarse y sancionó penal para el Tigre, pero su juez de línea corrigió el error.

La segunda parte empezó con Bolívar como protagonista, tuvo dos opciones, pero ahí se acabó su repertorio ofensivo. Y apareció el Tigre. A los 16 minutos llegó el primer tanto, Castro enloqueció a su rival tras enganchar dos veces, remató alto y Quiñónez no pudo detener.

The Strongest creció aún más, asimismo favorecido por la salida de Damián Lizio, quien hasta ese momento era el jugador celeste que mejor trato le daba al balón, aunque Villegas no lo entendió igual. Bolívar pudo empatar a los 37’ con un remate de Ferreira, pero se lo impidió una gran atajada de Vaca. Y Escobar liquidó a los 40’, tras una muy buena jugada colectiva.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 18) Damián Lizio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 7) Carlos Tenorio por Lizio, 25) Damir Miranda por Justiniano y 14) Jaime Arrascaita por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 5) Luis Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 6) Abraham Cabrera por Chávez, 18) Rodrigo Ramallo por Neumann y 11) Ernesto Cristaldo por Veizaga
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Raúl Castro m.61 y Pablo Escobar m.85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario