jueves, 13 de agosto de 2015

Blooming 4 - Wilstermann 0 - Blooming Campeón - Final, Vuelta - Torneo de Invierno 2015



Blooming conquistó el título de la tercera versión de la Copa Cine Center, tras golear (4-0) a Wilstermann en la segunda final que se jugó anoche en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. El elenco cruceño recibió 80.000 dólares de premio, además la organización anunció que jugará un partido en Europa —otra de las recompensas por llevarse el título—, no se conoce el país, el rival y tampoco la fecha.

El rojo, que no pudo repetir el título de 2012, recaudó para sus arcas 40.000 dólares; mientras que el tercer puesto fue compartido por The Strongest y Ciclón (cada club recibió $us 10.000).

El título del cruceño no admite discusiones, colectivamente jugó un buen partido, además tuvo varias individualidades para destacar. Joselito Vaca y el español Mario Martínez, dueños del balón a la mitad de la cancha, fueron los abanderados de la victoria. El franco-argentino Hugo Bargas, autor de dos goles, fue otro de los picos altos, y también el arquero Hugo Suárez, quien terminó tapando dos penales, el primero en un momento clave del partido. En los primeros minutos, sin embargo, el juego fue parejo, ambos equipos  se alternaron el control del balón.

La paridad de los primeros minutos se fue inclinando a favor de Blooming tras el primer gol (14 minutos). Martínez le quitó un balón en salida a Cristhian Vargas, quien pretendía salir jugando, y desde unos 25 metros remató al arco y dejó sin chances al golero Gustavo Salvatierra.

Wilster cedió el control del balón, pero todavía tenía argumentos para ir al frente e intentar el tanto de la igualdad. Tuvo su mejor chance a los 28’, luego de que Suárez bajó en el área a Fernando Castellón y el árbitro José Jordán no tuvo dudas para sancionar la falta. El argentino Marcelo Bergese remató a la derecha de Suárez y el golero atajó. Casi de inmediato Thomaz Santos tuvo otra ocasión para empatar y nuevamente Suárez estuvo acertado. Tras esas dos jugadas Wilster se desinfló, el celeste se adueño del balón y llegó con mayor frecuencia al arco de Salvatierra.

En el complemento, como casi siempre sucede con los equipos que están en desventaja, Wilstermann intentó volcarse al ataque para empatar; pero casi de entrada, a los 5 minutos, Blooming liquidó el pleito con la llegada del segundo gol. Bargas fue el autor tras fusilar a Salvatierra en el área, tras recibir un pase de Didí Torrico.

A los 15’, Bargas hizo el tercero de penal, después de una dudosa falta de Omar Morales sobre el defensor paraguayo Ronald Huth. El cuarto fue un autogol de Hinojosa a los 30’.  Wilstermann pudo descontar tras un nuevo penal, clara mano de José Luis Chávez, pero Suárez paró el remate de Imanol Iriberri.

Los datos

Premios

A la conclusión del partido, la organización entregó el trofeo de campeón a Blooming y también el cheque por 80.000 dólares. También Wilster recibió una Copa y el premio monetario. En la misma ceremonia recibieron sus trofeos Bolívar (campeón) y Oriente (subcampeón) de la Sub-18.

Incidentes

No todo fue fiesta anoche en el Tahuichi. En el inicio del partido, una petardo reventó en la curva donde se ubica la barra de Blooming, que dejó como saldo una joven herida, que según los medios de comunicación fue llevada a una clínica para que la atiendan.

Bolívar se corona en la Sub-18

Bolívar se convirtió ayer en el primer campeón de la Copa Cine Center de la categoría Sub-18, tras obtener cuatro puntos en las dos finales frente a Oriente Petrolero. Ayer igualaron a tres goles en el Tahuichi Aguilera, cotejo preliminar del choque Blooming-Wilstermann; pero en el partido de ida, jugado la semana pasada en Cochabamba, la juvenil de Bolívar se impuso por dos goles a cero.

Daniel Camacho, en dos oportunidades, y Nakata Hideyuki marcaron ayer los tantos del equipo que dirige Óscar Villegas; mientras que los goles de Oriente fueron obra de Juan Castedo, Juan Rivera y Mateo Sach.

Tras la victoria, el DT de celeste destacó la producción del equipo en los seis partidos que jugaron en el torneo. “Es fruto del trabajo que realizaron los muchachos a lo largo del primer semestre, ayudó bastante que se hubiese mantenido la base de este equipo que disputó el torneo jugado en La Paz organizado por la Gobernación, también de que muchos de estos jóvenes participaron en el certamen que jugamos en el Ecuador a invitación de Independiente del Valle. Todo aquello permitió que los chicos adquieran roce internacional, que ayudó bastante a la hora de adquirir confianza y también buen rodaje futbolístico”, expresó. Lamentó que no se organicen competencias para la categoría en el fútbol nacional, pues la Copa Center “fue iniciativa de un ciudadano español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario