lunes, 3 de agosto de 2015

Blooming 0 - Ciclón 0 - Semifinales, Ida - Torneo de Invierno 2015



Blooming se quedó con las ganas de festejar un triunfo después de la paridad ante Ciclón este jueves en el estadio de propiedad de Real Santa Cruz por la primera semifinal de la Copa de Invierno dejando esta llave en suspenso y abierta para cualquiera de los dos cuando se juegue la revancha este domingo en la ciudad de Tarija.

Los celestes estuvieron cerca de ganar este compromiso, el gol bordeó el pórtico defendido por Pedro Galindo, pero ninguno de los balones que caían al área eran enviados contras las redes por los jugadores del cuadro local.

Durante el primer tiempo, Blooming tuvo todos los argumentos para vencer a los albicelestes, su control de las acciones le permitió dibujar situaciones de peligro, pero la mala puntería al final fue la gran barrera que impidió abrir la cuenta.

Ciclón quedó contra la pared sin responder, sólo le quedaba esperar para la conclusión de la primera etapa y en el complemento reordenar sus piezas y su sistema porque seguir bajo el sometimiento de Blooming a la larga habría traído terribles consecuencias.

Por tratarse de la fase de preparación, el técnico Erwin Sánchez colocó a sus mejores jugadores para alinear el grupo y conseguir buenos resultados. La ofensiva constante de los celestes sólo duró 45 minutos, en la segunda etapa bajó la presión, continuaba con el control de las acciones, aunque sin la profundidad que deseaba.

El cuadro tarijeño estaba más tranquilo, no se dejó guiar por los nervios y quedó conforme con el empate porque era un buen resultado por tratarse del visitante y apunta a resolver el pase a la final en el estadio IV Centenario.

El arquero de la visita, Galindo hizo una excelente labor dejando la cuenta en blanco con sus intervenciones y fue la figura que destacó en el lado del plantel dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada. Con este empate los tarijeños siguen siendo la sorpresa en este certamen amistoso.

El vencedor de esta llave pasará a la final a jugarse la siguiente semana y su rival por el título será The Strongest o Wilstermann, que este domingo en La Paz también resuelven el pase con ventaja a favor de los "aviadores" por el triunfo por 3-2 en la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario