lunes, 31 de agosto de 2015

Baldivieso fue elegido director técnico de la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió junto a la Comisión de Selecciones entregar el cargo de director técnico del seleccionado boliviano a Julio César Baldivieso después de que Eduardo Villegas fuera descartado este jueves por el vínculo laboral que sostiene con el club Bolívar.

La reunión se prolongó más de la cuenta en la ciudad de Santa Cruz, donde cerca de las 14:00 el presidente interino de la FBF, Marco Antonio Ortega, indicó que el nuevo seleccionador sería Villegas por decisión unánime y que en cuestión de horas el profesional conversaría con el empresario Marcelo Claure para romper la relación con los celestes, pero esto no se dio.

El club Bolívar y Villegas tienen un contrato firmado hasta el 2017 sin una cláusula que le permita al entrenador valluno dejar la entidad paceño ante una oferta para dirigir a la Selección Nacional o a un equipo del extranjero, esto colocaba a Villegas en la posición de pagar una suma elevada por la rescisión del documento.

Los resultados de Villegas al frente de la "academia" hasta el momento fueron malos, a nivel internacional sufrió la eliminación prematura de la Copa Sudamericana cuando el directorio indicó que el objetivo era llegar a la final y en el ámbito local está penúltimo con tres puntos en cuatro fechas. Pese a esto, seguirá con Bolívar, cuya dirigencia y Claure apuntan a formar un proceso desde esta temporada hasta el 2017 y dejó colgada a la FBF, que tenía como principal opción a su persona.

Tras el rechazo a la oferta, Ortega y la Comisión decidieron la noche de este jueves mirar la segunda alternativa que había sobre la mesa; el mundialista Baldivieso, quien cumple la función de entrenador desde 2008 dirigiendo en clubes ligueros.

Ortega se comunicó con Baldivieso vía teléfono para darle la noticia, el técnico cochabambino aceptó esta responsabilidad y la siguiente semana tendrá su primera prueba frente a Argentina (4 de septiembre) en el encuentro de preparación en Houston, Estados Unidos. Ese será el punto de partida con miras a las clasificatorias a Rusia 2018.

La firma del contrato se producirá este viernes en Santa Cruz, donde Baldivieso -campeón como técnico con Aurora en 2008- dará a conocer la nómina de convocados para jugar contra el cuadro albiceleste y brindará más detalles sobre su plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario