viernes, 14 de agosto de 2015

Atlético Juventud las Piedras 4 - Real Potosí 1 - Primera fase, ida - Copa Sudamericana 2015



El Atlético Juventud uruguayo empezó con buen pie su historia en competiciones internacionales al golear por 4-1 al Real Potosí boliviano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Matías Mirabaje también dejó su sello al aportar tres goles que lo elevan provisionalmente como máximo anotadores del certamen al lado del ecuatoriano Miller Bolaños, del Emelec.

Mirabaje anotó a los 20, 66 y 69 minutos y su tocayo Matías Duffard aportó el suyo a los 54.

Cuando ya todo parecía cazo juzgado en el estadio Luis Franzini, un penalti a los 94 minutos permitió a Miguel Loayza anotar el del Potosí, que tendrá que apelar a la épica para cambiar la historia adversa en el partido de vuelta que se jugará en sus pagos el 20 de agosto.

El equipo de Las Piedras necesitó apenas de veinte minutos de juego para romper la resistencia de la formación boliviana. El primero fue un golazo de falta de Mirabaje. El balón se filtró por la escuadra izquierda de la portería del paraguayo Henry Lapcyk.

Duffard amplió con un gol de cabeza en el que no tuvo marca.

Mirabaje aumentó en el 66 y tres minutos después señaló la goleada y su triplete en el encuentro. Con este resultado, el Real Potosí tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta, en tanto que la formación uruguaya jugará con la necesidad del rival.

FICHA TÉCNICA

4. Juventud: Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (José Varela m. 61), Matías Mirabaje (Juan Bosselli m.71); Gastón Puerari y Jaime Báez. Entrenador: Jorge Giordano.

1. Real Potosí: Henry Lapcyk; José Padilla (Miguel Loayza m.45), Jorge Toco, Pablo Pedraza; Dustín Maldonado, José Barba, Cristian Pulido, Eduardo Ortiz (Jon Acchura m.54), Federico Flores; Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo (Cristian Pulido m.66). Entrenador: Jorge Rossi.

Goles: 1-0, m.20: Matías Mirabaje. 2-0, m.54: Matías Duffard. 3-0, m.66: Matías Mirabaje. 4-0, m.69: Matías Mirabaje. 4-1, m.94: Miguel Loayza, de penal.
Árbitro: el argentino Darío Herrera expulsó con roja directa al jugador del Juventud Fernando Machado (m.77). También amonestó a los locales Reyes, Báez, Duffard así como a los visitantes Pedraza, Barba, Flores y Pávez.
 Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario