jueves, 30 de julio de 2015

Wilstermann 4 - The Strongest 2 - Semifinales, Ida - Torneo de Invierno 2015



Wilstermann puso un pie en la final de la Copa Cine Center tras vencer (4-2) a The Strongest en el partido de ida por las semifinales del certamen, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Fue un encuentro especial para Wilstermann porque la mayor estrella en su historia, el mítico ex mundialista brasileño Jairzinho, no sólo dio el puntapié inicial del cotejo, sino que estuvo apoyándolos desde las tribunas y festejó cada uno de sus goles.

Con este resultado The Strongest está obligado a ganar en la vuelta, el domingo en La Paz, para dirimir la clasificación en la tanda de los tiros penales. Una victoria o un empate coloca al Aviador en la final.

En el partido, The Strongest fue el que se lanzó al ataque, pero Wilstermann fue más efectivo, porque en su primera jugada de riesgo abrió, a los 10'PT, el marcador con el gol del argentino Imanol Iriberri. Un error de Abrahan Cabrera en su intento de despejar el esférico habilitó a Imanol Iriberri, quien encaró al golero Daniel Vaca, y aunque parecía que perdía el balón, logró rehacerse y remató al ras del piso. El balón cruzó la línea de meta y aunque Cabrera intentó engañar al árbitro al sacar el esférico del arco, el juez cruceño Juan Nelio García convalidó el tanto para el 1-0.

Wilstermann amplió la ventaja a los 17'PT. Esta vez Félix Quero envió un centro para que Imanol Iriberri sin marca alguna empalme con la cabeza con precisión a la parte baja del golero Daniel Vaca, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su pórtico.

Minutos después (20’PT) Félix Quero tuvo que salir por una molestia en el aductor derecho.

Pese a que The Strongest buscó el descuento en el primer tiempo se fue al descanso con el 2-0 en su contra.

En el segundo tiempo The Strongest volvió a ser el que tomó la iniciativa ofensiva, pero esta vez tuvo su premio y consiguió el descuento a los 6’ST. Carlos Neumann logró anotar con un remate cruzado al ras del piso, hacia el vertical derecho de Raúl Olivares, donde no pudo llegar.

Antes de que Wilstermann se reponga del golpe, The Strongest logró el empate con un tanto de Walter Veizaga (18'ST).

Ernesto Cristaldo de tiro libre hizo chocar el balón en la parte baja del travesaño, para que Wálter Veizaga aproveche el rebote y sorprenda al golero Olivares para convertir el gol del empate.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Tigre, porque dos minutos después Wilstermann logró el tercero. Esta vez fue Thomaz Santos el que hizo rebotar el esférico en un defensor, para que Zenteno sea quien mande el esférico al fondo de las redes (20'ST).

En los últimos minutos The Strongest arriesgó todo en pos conseguir el empate y dejar la llave abierta; mientras que Wilstermann pasó a tareas defensivas tan sólo apelando al contragolpe. Precisamente en un contraataque Amílcar Sánchez convirtió, a los 48'ST, el cuarto del aviador, para el 4-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario