viernes, 17 de julio de 2015

Torneo Apertura 2015-2016 de la Liga comienza en agosto

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presidida de forma interina por Marco Ortega, indicó que el inicio del torneo Apertura 2015-2016 está fijado para el fin de semana del 2 y 3 de agosto, y que en una próxima reunión de los representantes de los clubes se aprobará el rol de partidos.

"El inicio del torneo está acordado con anterioridad por los clubes, falta cumplir con el sorteo del rol de los partidos con los horarios y definir los premios internacionales", explicó Ortega, quien recordó que sus afiliados aceptaron disputar un certamen bajo la modalidad de todos contra todos.

El pasado martes no se llevó adelante la elección del presidente de la Liga, esta labor fue postergada para una nueva reunión de Consejo Superior. Mientras, la responsabilidad de conducir el destino de la entidad está en manos de Ortega. La cita para aprobar el calendario de compromiso se producirá el 24 de este mes en Santa Cruz.

"La labor administrativa no puede detenerse, desde el interinato haremos lo posible para cumplir con todas las tareas. Hay mucho por hacer en la Liga, los clubes entendieron que se necesita priorizar estos temas antes que la elección del presidente", reiteró Ortega.

Antes de ingresar en competencia, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) recordó que los clubes tienen deudas con sus jugadores, cuyo monto total alcanza a un aproximado de millón de dólares, quedando fuera de este problema Ciclón porque recién ascendió y Bolívar que tiene las cuentas al día.

Ortega junto a sus afiliados tratará de dar una solución a este tema, conversará con los ejecutivos de Fabol para evitar que estas deudas, en algunos casos de gestiones pasadas, detenga la idea de comenzar el certamen los primeros días de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario