jueves, 30 de julio de 2015

Tigres de Mexico 0 - River Plate 0 - Final, Ida - Copa Libertadores 2015



El Tigres mexicano cedió ayer en casa un empate sin goles ante el argentino River Plate en la ida de la final de la Copa Libertadores, que se definirá, sin favoritismos marcados, el 5 de agosto en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

El empate dejó la moneda en el aire, aunque los argentinos podrán conmemorar el hecho de jugar el partido decisivo en su ambiente y ante sus parciales.

En frío, River Plate tendrá que recomponer primero su equipo, pues ayer perdió por sendas lesiones al término del primer tiempo al centrocampista uruguayo Tabaré Viudez y a su compatriota, el delantero Rodrigo Mora.

A los 32 minutos del segundo tiempo también salió tocado el medio argentino Leonardo Ponzio.

El pronóstico inicial resulta reservado para la vuelta de los tres jugadores al partido del próximo miércoles. Como si fuera poco el entrenador Marcelo Gallardo fue expulsado y el lateral Gabriel Mercado quedó suspendido automáticamente por acumulación de amarillas.

La falta de goles maquilló la realidad de un partido muy disputado frente a ambas porterías. Tigres falló en sus mejores oportunidades, como la del final Jürgen Damm sólo frente a Marcelo Barovero.

River tuvo momentos buenos en los dos tiempos y como hecho meritorio tuvo su planteamiento táctico para cortar los circuitos entre el brasileño Rafael Sobis y el francés André Gignac con el argentino Damián Álvarez y Damm.

La determinación del River y la decisión del Tigres se notaron desde el inicio del partido, que se saldó en un primer tiempo con una dura disputa por el centro del campo.

River fue más y lo demostró cuando tuvo un par de balones parados que pusieron a trabajar al guardameta Nahuel Guzmán, quien además les apagó el intento de Maidana, al rematar un tiro de esquina que cayó en terreno dividido.

El panorama se les oscureció al 17 cuando Funes Mori estuvo cerca de marcar en propia meta al pretender cortar un centro que rebanó y el balón salió directo al larguero.

Un remate de cabeza de Rafael Sobis directo a las manos del portero de River y un disparo sin rumbo y elevado de Gignac al 23 fueron lo mejor que ofreció Tigres en los primeros 45 minutos.

La pausa decretada por el árbitro al 25 para que los jugadores se refrescaran ante las altas temperaturas registradas en Monterrey, cercanas a los 30 grados centígrados y la lesión del mexicano Hugo Ayala al 40, cuando salió desde el banco marcaron el primer tiempo.

Damm falló la mas clara a cinco minutos del final cuando recibió un pase de Sobis que lo dejó solo ante el portero, pero exageró en el número de toques y cuando sacó su disparo ya estaba poblada el área de defensas rivales.

- Ficha técnica:

0. Tigres: Nahuel Guzman; Hugo Ayala (m.41, José Rivas), Juninho, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (m.70, Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Damián Alvarez, Jürgen Damm; Rafael Sóbis y André Gignac. 
Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.77, Luis González), Tabaré Viudez (m.46, Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora (m.46, Nicolás Bertolo) y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Arbitro:
El paraguayo Antonio Arias amonestó a Sóbis, Vangioni, Mercado y Ponzio.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores jugada en el estadio Universitario ante 40.000 aficionados, entre ellos unos 200 hinchas de River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario