lunes, 27 de julio de 2015

The Strongest 5 - Real Potosí 1 - Cuartos de Final, Vuelta - Torneo de Invierno 2015



The Strongest logró el pase a la semifinal de la Copa de Invierno con un triunfo aplastante sobre Real Potosí por 5-1 en La Paz, mientras Blooming con la obtención de un empate (1-1) frente a Guabirá en la capital cruceña fue suficiente para que estos elencos se acomoden en la próxima etapa, donde esperan Wilstermann y Ciclón.

El "tigre" arrolló a Real Potosí con su contundencia dejando sin reacción al rival, porque con apenas 45 minutos de juego ya tenía la ventaja por tres goles y era difícil que el partido tome otra dirección. Esta fue la segunda victoria de los atigrados sobre los lilas, el pasado viernes por la tarde venció por la mínima diferencia y con este otro triunfo avanzó de ronda sin problemas.

La cuenta se abrió temprano con el tanto de Carlos Neumann, a los seis minutos de juego. Real Potosí aún no se levantaba de esa sorpresa y en cuestión de minutos llegó el segundo gol por intermedio de Alejandro Chumacero (18´) y la tercera conquista fue conseguida a los 27´ con la intervención de Ernesto Cristaldo.

El cuadro aurinegro no perdonó los errores de la defensa, éste fue el sector más frágil del elenco potosino y por ese camino fue aumentando la cuenta en el complemento, a pesar de que Luis Garnica hizo el descuento (m.55).

En el segundo tiempo se amplió la diferencia con los goles de Jair Torrico, (m.72), y Cristaldo (m.79). El cotejo quedó sentenciado, entre esta "lluvia" de goles Neumann falló un tiro penal ante el arquero Henri Lapczyk.

SEMIFINALES

Las llaves de las semifinales quedaron definidas; The Strongest juega ante Wilstermann y el primer clásico nacional será este miércoles (20:00) en el estadio "Félix Capriles", entretanto, Blooming y Ciclón buscarán el otro boleto a la final.

En primera instancia la ida está programada para el jueves en Tarija, pero la organización pedirá este lunes al cuadro cruceño iniciar de local, esperando que el estadio "Ramón Aguilera Costas" esté en buenas condiciones, ya que el estadio IV Centenario de la capital Andaluz no cuenta con un sistema de iluminación para el desarrollo de partidos en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario