miércoles, 29 de julio de 2015

Soria trabaja como director técnico de la Selección Nacional

Mientras los principales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), guardan detención en centros penitenciaros en el país por acusaciones de estafa agravada, entre otros cargos, Mauricio Soria sigue trabajando como director técnico de la Selección Nacional, ya que no recibió hasta la fecha la comunicación oficial que indica su alejamiento del equipo.

En un contacto con una radio de Uruguay, Cristian Farah, uno de los integrantes del cuerpo técnico, indicó que Soria continúa cumpliendo las funciones de entrenador del elenco verde y espera contar con algún cotejo amistoso antes de enfrentar el octubre a Uruguay en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

"Estamos trabajando desde el sábado cuando supimos que los rivales serán Uruguay y Ecuador, sabemos que Uruguay jugará amistoso contra Panamá y Costa Rica, también estamos al tanto de las bajas de (Edison) Cavani y (Luis) Suárez", declaró Farah, cuya función dentro del cuerpo técnico de Soria estaba dedicada a la parte tecnológica; filmar los entrenamientos, hacer una compilación de la información del GPS y del software Lagalla Colli, además de conseguir todos los datos de los rivales del Equipo de Todos.

Farah agregó que el entrenador cochabambino se encuentra observando a los jugadores del medio local en ocasión de la realización del torneo de Invierno y continúa con el seguimiento a los "legionarios" como Marcelo Martins, futbolista del Changchun Yatai, de China.

El cuerpo técnico no está ajeno de los problemas de los directivos y espera que esto se resuelva pronto para definir el programa y las fechas de trabajo porque resta poco tiempo para ingresar en escena.

Soria estuvo atento al desarrollo del sorteo de las eliminatorias, tenía particular interés por conocer el primer oponente para pedir a la Federación buscar un rival del mismo nivel y jugar un amistoso en la fecha Fifa de septiembre.

"Estamos trabajando con el tema del fixture ahora que ya sabemos contra quienes jugaremos. Ya tenemos el panorama de las eliminatorias", mencionó Farah, quien acompañó al seleccionado boliviano durante todo el proceso de trabajo para la Copa América Chile 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario