lunes, 27 de julio de 2015

Montellano: "La FBF nunca fue intervenida"

El fiscal superior del Ministerio Público, Iván Montellano reiteró que no se hizo intervención alguna a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), añadió que las investigaciones con referencia al posible caso de corrupción en la entidad futbolera continúan.

"No hemos intervenido absolutamente nada, no hay ninguna inhabilitación del funcionamiento, esta es una investigación lo que se realiza. La FBF nunca fue intervenida, una muestra clara de ello es que siguen habiendo campeonatos, siguen habiendo las asociaciones", explicó el fiscal el viernes en la ciudad de Sucre.

El pasado miércoles el titular de la federación, Carlos Chávez, fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, con detención preventiva, mientras que el secretario ejecutivo del ente federativo, Alberto Lozada guarda arresto domiciliario.

En tanto que Pedro Zambrano secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Jorge Justiniano titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente del ente federativo, fueron aprehendidos el jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y permanecen en la ciudad de Sucre.

"Nosotros realizamos una investigación, a las personas que manejaron los recursos (de la FBF). Esto es una investigación que se realiza por supuestos hecho de corrupción. Tenemos la certificación del Banco Mercantil, nosotros no congelamos cuentas", explicó Montellano.

Los cuatro directivos son investigados por cinco delitos, organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. "El tema deportivo es independiente, nosotros manejamos una investigación penal".

INSPECCIÓN

La mañana de este viernes las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Cochabamba fueron inspeccionadas por fiscales que llegaron desde Sucre, las autoridades explicaron que es parte de la investigación que se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario