jueves, 30 de julio de 2015

Michel Platini anunció su postulación a la presidencia de la FIFA


El francés Michel Platini presentó ayer su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumida en un enorme escándalo de corrupción, donde será el gran favorito para suceder al Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016, pese a los ataques de otro potencial candidato, el príncipe Ali de Jordania.

Platini, de 60 años, oficializó su decisión en una carta enviada a las 209 federaciones que forman la FIFA y que fue hecha pública por la UEFA, de la que es presidente. “Esta fue una decisión muy personal, y he reflexionado sobre ella de forma cuidadosa”, indicó, y agregó que quiere trabajar por “los intereses del fútbol” y llevar a la FIFA “la dignidad y a la posición que se merece”.

La decisión del exnúmero 10 y capitán del seleccionado francés es el resultado lógico de una larga serie de hechos que comenzaron el 2 de junio con la dimisión de Joseph Blatter, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato. Platini ya tiene el apoyo de cuatro Confederaciones, a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF), según una fuente próxima. Y tiene poco que temer de los candidatos ya declarados.

El dirigente francés, no obstante, ya ha recibido las primeras críticas poco después del anuncio de su candidatura. “Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados al fútbol y los jugadores se merecen algo mejor. La cultura de los acuerdos en los pasillos, bajo cuerda, debe llegar a su fin”, declaró el príncipe jordano Ali Bin Hussein, derrotado en la última elección ante Blatter.

Los datos

‘Nueva era’

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró que la candidatura de Platini “prepara una nueva era” para la FIFA.

Apoyo

“Estamos encantados de que Platini haya decidido presentar su candidatura”, dijo Greg Dyke, presidente de la federación inglesa.

Maradona dice que quiere ‘luchar contra la mafia’

EFE

Diego Maradona afirmó ayer que futbolistas apoyan su candidatura a la presidencia de la FIFA y que espera llegar al cargo para “luchar contra la mafia que se ve dentro”. “Hay jugadores que me apoyan, tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando. Roban con guante blanco”, manifestó el excapitán y exseleccionador de Argentina en una entrevista con el Canal América de televisión de su país.

“Voy por la FIFA. De verdad. Tengo que luchar contra la mafia, que todavía se ve dentro de la institución”, insistió Maradona a propósito del congreso extraordinario que elegirá el 26 de febrero al sucesor de Joseph Blatter, quien renunció a su cargo en junio.

Maradona publicó un video el lunes en las redes sociales en el que anunciaba su decisión.  En las imágenes, grabadas con un teléfono celular, se ve al exfutbolista en una cancha de fútbol, con ropa deportiva y con una pelota bajo su brazo izquierdo.

“Les digo a todos los argentinos que estoy fuerte, que no me van a quebrar, que soy muy duro y tengo mucha espalda. Pero cuidado, que cuando vuelva, vuelvo con todo, vuelvo a trabajar y vuelvo por la FIFA”, declaró.  En las elecciones del 29 de mayo, el argentino apoyó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario