viernes, 17 de julio de 2015

Liga rechaza informe económico de la FBF y mantiene pedido de renuncia a Chávez

Los representantes de la Liga rechazaron el informe económico que presentó Carlos Chávez sobre los gastos por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015 en ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y mantiene en pie su pedido de pedir la renuncia del titular.

"El informe económico de la Copa América no dejó conforme a la Liga, se rechazó ese informe verbal porque era demasiado general. Pediremos a la Federación que entregue todos los descargos y haga un informe minucioso", declaró el titular interino de la Liga, Marco Ortega.

En el Comité Ejecutivo de la Federación, el pasado lunes, Chávez reveló las cifras que erogó la entidad para la preparación, la concentración y el pago de premios al cuerpo técnico y a los jugadores. En total se habla de 1.048.123,01 dólares.

Una de las observaciones de parte de los ligueros fue que Chávez no aclaró cuál es el monto total que recibió la Federación, sólo menciona los gastos, y cuánto irá a la Liga para repartir entre los 12 clubes.

De acuerdo a los datos que manejan los dirigentes existen 500 mil dólares que serán distribuidos entre los elencos profesionales, algo que aumentó la molestia porque les tocará una cantidad reducida que no alcanza para cubrir con sus deudas a jugadores, con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ni cumplir con la actual plantilla.

La Liga quedó asombrada cuando se enteró que cada seleccionado recibió 20 mil dólares por la participación en el certamen y que el cuerpo técnico triplicó el premio, pese a que hubo un acuerdo previo. Con tres premios que recibieron los futbolistas es posible cubrir el sueldo mensual de los clubes que manejan presupuestos modestos.

RENUNCIA

Hace un mes la Liga pidió la renuncia a Chávez, el pasado lunes Ortega entregó una carta al dirigente cruceño para hacer conocer que siguen con la misma la postura y en el Congreso, convocado para el 9 de octubre en Santa Cruz, los ligueros quieren ver un cambio.

"La Liga pidió la renuncia irrevocable de Chávez y en el Congreso no sólo se tocará este tema, habrá otros referidos a los estatutos, aspectos inherentes al tema estructural para salir de esta crisis", explicó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario