miércoles, 29 de julio de 2015

Dirigencia de la Liga es optimista para el inicio del Apertura

Marco Ortega, titular interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aseguró que es optimista y que el campeonato Apertura comenzará como se estableció el pasado viernes en reunión nacional (7 de agosto), la declaración la hizo ante la reiteración de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de parar el certamen si los clubes no honran sus deudas con los jugadores de los distintos clubes nacionales.

"Enviamos cartas a los clubes, además conversaremos con sus directivos para que vean la forma de pagar lo que deben", explicó Ortega quien el viernes junto a los delegados de los 12 clubes aprobaron la primera rueda del torneo que comienza el viernes 7 de agosto con el compromiso entre los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz a partir de las 20:30, la fecha se completará entre el sábado y domingo.

Por su lado, David Paniagua, asesor de los futbolistas, informó que la mayoría de los clubes tienen deudas con sus afiliados y los montos son elevados, hecho que preocupa a la agremiación ya que también hay jugadores que quedaron al margen de sus equipos y los directivos no cumplieron con los puntos de los contratos que firmaron.

"Nosotros esperamos una pronta solución o una vez más tendremos que tomar una drástica medida", declaró el asesor, quien además no dio detalles precisos de las deudas de los clubes con los jugadores, quienes en más de una ocasión ya pararon campeonatos en las pasadas temporadas y por los mismos motivos.

Ante esa posición el titular interino de la Liga añadió que los dirigentes son conscientes de las deudas que se tienen con los jugadores y que están dispuestos a llegar a acuerdos, en el caso particular de Real Potosí (del que es su principal directivo) comentó que conversará con los jugadores para encontrar una luz en el camino y evitar la drástica medida.

"Estamos trabajando con todos los clubes, para solucionar este inconveniente", apuntó Ortega además destacó que la Federación Boliviana de Fútbol también debería hacer respetar las normas con respecto a las deudas. "Pero también tenemos otras instancias para que comience el campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario