viernes, 17 de julio de 2015

Copa Sudamericana 2015: Clubes bolivianos tendrán rivales de Uruguay y Paraguay

Los elencos de Real Potosí, Oriente Petrolero y Bolívar enfrentarán a los clubes uruguayos de Juventud de las Piedras, Nacional y Defensor Sporting, de manera respectiva, mientras, Aurora jugará contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, cuyo sorteo se produjo este jueves por la noche en la ciudad de Asunción con la presencia de los dirigentes de los 47 clubes participantes.

Los planteles bolivianos están en la Zona Sur del torneo, formado por elencos de Chile, Paraguay y Uruguay, y en esta edición 2015 los primeros obstáculos serán de estos dos últimos países a partir del 11 de agosto.

En la llave 1 fue instalado Juventud y Real Potosí, cuyo primero de los dos partidos se realizará en la ciudad de Las Piedras. El cuadro boliviano resolverá la clasificación en la Villa Imperial y en caso de obtener el objetivo se enfrentará al vencedor de León de Huánuco (Perú) y Emelec (Ecuador).

Oriente Petrolero iniciará en Santa Cruz su carrera en la Sudamericana frente a Nacional por la llave 2, más adelante espera el ganador entre los equipos de Liga de Loja (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Bolívar, subcampeón de la Sudamericana 2004, tendrá como rival a Defensor Sporting, la ida se jugará en Montevideo y la vuelta en La Paz. Uno de estos dos oponentes se chocará contra Universitario de Deportes (Perú) y Deportivo Anzoategui (Venezuela).

Aurora, plantel que juega en el nivel asociacionista después de su descenso de la Liga el año pasado, tendrá como contrario a Sportivo Luqueño. Los celestes recibirán la visita de la delegación paraguaya en la ciudad de Cochabamba. En la segunda etapa espera Universidad Católica (Ecuador) o Deportivo La Guaira (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario