miércoles, 1 de julio de 2015

Cinco partidos abren la Copa de Invierno

Después de la eliminación del seleccionado boliviano de la Copa América Chile 2015, volvió el interés de la afición por los planteles de la Liga, que tendrán como su primera prueba la participación en la Copa de Invierno, cuyo arranque será el domingo 5 de julio con cinco de los siete compromisos definidos por la organización.

Los cotejos que abrirán este certamen serán: Oriente Petrolero ante Blooming en Santa Cruz, desde las 15:30; Petrolero frente a Ciclón en Yacuiba, a las 16:00; Sport Boys ante Guabirá en Warnes, a las 16:00; Real Potosí contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, desde las 16:00; y San José ante Universitario en Oruro, desde las 16:00, de acuerdo a lo que informó la empresa encargada de la organización.

La serie de partidos de ida se completarán el martes 7 de julio con el choque valluno entre Wilstermann y Aurora a partir de las 20:30 y el clásico nacional entre Bolívar y The Strongest se disputará el jueves de 9 de julio, desde las 20:00.

Las revanchas están programadas para dos días, el sábado se enfrentarán Guabirá y Sport Boys en Montero (15:30), Ciclón contra Petrolero en Tarija (15:30), Universitario contra San José en Sucre (15:30) y Nacional Potosí ante Real Potosí en la Villa Imperial (15:30).

El domingo 12 de julio se completa la primera fase con el partido entre Blooming y Oriente Petrolero en la capital cruceña (15:30), Aurora ante Wilstermann en Cochabamba (16:00) y The Strongest ante Bolívar en la sede de Gobierno (16:00).

Aurora y Guabirá son los invitados a este certamen, ambos juegan en campeonatos de asociación tras su descenso, pero los organizadores vieron por conveniente tomar en cuenta su participación para aumentar la expectativa.

Los ganadores de cada llave tras estos dos partidos avanzarán a los cuartos de final y para completar el emparejamiento el octavo elenco clasificado será el "mejor perdedor". Todo el certamen se jugará bajo la modalidad de eliminación directa con encuentros de ida y vuelta, en caso de empate en puntos y goles, habrá definición por tiros penales.

El certamen finalizará el 5 de agosto, a pesar que el inicio del torneo Apertura de la Liga, comenzará el 2 de agosto. Lo bueno de todo es que hay consenso en los clubes ligueros para que se proceda de esa manera.

La organización reiteró que el campeón se llevará la suma de 80 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil dólares, además cada equipo que oficie de local se dividirá con la empresa organizadora la recaudación por la venta de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario