jueves, 23 de julio de 2015

Chávez fue trasladado de Viru Viru a Palmasola

Enmanillado con custodia policial y evidente cansancio este miércoles llegó a la ciudad de Santa Cruz el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Sudamericana, Carlos Chávez, quien guardará detención preventiva en la cárcel de Palmasola, el directivo es investigado por una supuesta corrupción.

El martes en horas de la tarde después de la audiencia cautelar que se desarrolló en Sucre, Roberto Valdivieso juez Quinto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva del mandamás federativo, en tanto que Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación guardará detención domiciliaria.

Chávez es el segundo directivo de fútbol recluido en Palmasola, el primero es el expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch quien se encuentra en la cárcel de Santa Cruz hace varios meses por distintas acusaciones.

Tanto Chávez como Lozada fueron trasladados desde la ciudad de Sucre con fuerte resguardo policial que los trasladó directamente a Palmasola, primero al secretario ejecutivo que arribó a las 16:50 después de algunas horas en la cárcel lo llevaron hasta su domicilio donde tiene prohibido cualquier contacto con directivos de la FBF, también es acusado por diferentes delitos.

Mientras que el titular federativo llegó a Santa Cruz aproximadamente a las 19:00, bajó del avión e inmediatamente se lo llevaron a Palmasola sin realizar declaración alguna, pero en Sucre aseguró que pese a esa determinación y contra viento y marea seguirá como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y se mantendrá firme en su posición pese a que no cuenta con el respaldo de la directiva futbolera.

ZAMBRANO

El secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano informó que en las próximas horas se dirigirá rumbo a Sucre para presentar sus declaraciones, aseguró que al igual que el resto de los directivos presentará sus descargos.

"Me siento sorprendido porque hay una orden de aprehensión en mi contra; colaboré en todo momento con la Fiscalía cuando me solicitaron información, no he recibido ninguna notificación sobre el arraigo, por lo tanto me presentaré voluntariamente y que me den hora y lugar para declarar, junto Jorge Justiniano, para que la investigación llegue a buen puerto", explicó.

FBF

Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, en conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la ciudad de Cochabamba, advirtió que las oficinas federativas podrían ser intervenidas por la Fiscalía del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario