lunes, 27 de julio de 2015

Blooming 1 - Guabira 1 - Cuartos de Final, Vuelta - Torneo de Invierno 2015



Blooming y Guabirá empataron  1-1, ayer  en el estadio de Real Santa Cruz y con ese resultado los celestes lograron avanzar a las semifinales del torneo de invierno Copa Cine Center, en las que  se enfrentarán a Ciclón de Tarija por el pase a final del certamen.

 El empate fue suficiente para que el conjunto dirigido por Erwin Sánchez asegure su presencia en la siguiente ronda, ya que el jueves venció 1-0 en la ida a los montereños.

Los rojos del norte sorprendieron de entrada a la academia y por intermedio de Pedro Siles se pusieron en ventaja en el marcador ante la sorpresa de la mayoría de los aficionados blooministas que llegaron hasta la cancha de Real Santa Cruz.

El gol fue producto de una jugada de Miguel Ríos quien envió un pase matemático para Siles, quien no tuvo problemas en definir ante la salida del arquero Hugo Suárez, que no pudo corregir la desconcentración que tuvo su sector defensivo.

 Después del tanto de Guabirá, la academia trató de empatar rápidamente, pero las falencias de sus jugadores hacían que los jugadores del conjunto norteño jueguen al contragolpe llevando peligro a la portería rival. Pero cuando los rojos estaban más cerca del segundo llegó el empate de los celestes. Guimer Justiniano marcó en su propia portería tras el zurdazo cruzado del franco-argentino Hugo Bargas, sobre los 29 minutos.

 La primera parte fue de ida y vuelta y la sensación que dejaban los equipos era que el segundo tiempo tendría varios goles, pero no fue así ya que los blooministas se conformaron con el empate que los clasificaba y su rival no tuvo la fuerza para poder ponerse nuevamente al frente en el marcador e intentar llegar a la tanda de los penales.

El entrenador Erwin Sánchez hizo variantes para ver a otros jugadores y el ritmo del encuentro bajó, más aún con las expulsiones de Bargas, en Blooming, y de Siles y Justiniano por el lado de  los norteños.  Consumado el tiempo reglamentario, el árbitro Óscar Maldonado pitó el final del partido. Ahora la academia tendrá como rival en semifinales al benjamín liguero, Ciclón, mientras que los norteños acabaron su participación en el torneo de pretemporada y deberán poner la cabeza en el torneo Nacional B para regresar a la Liga.

 Aproximadamente 2.000 espectadores llegaron hasta la cancha de Real Santa Cruz.

 La síntesis  del encuentro

Blooming (1)  Suárez; Hurtado, Huth, Coimbra, Alaca; Sejas, L. Vaca, Joselito Vaca, Arano (Leandro Ferreira), Torrico; Hugo Bargas.

 Guabirá (1)  Leigue; Durán, Ibáñez, Paz, Justiniano; Valverde (Ricardinho), Miguel Ríos; Siles, Tórrez; Castellón y Kevin Ríos.

 Copa Sub-18 La organización de la Copa Center comunicó que los  clasificados para las semifinales del torneo Sub-18 son  Bolívar. Petrolero de Yacuiba, Oriente Petrolero y Wilstermann. La primera semifinal será entre los celestes y rojos el miércoles. Los dos elencos refineros jugarán de preliminar de Ciclón vs. Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario