jueves, 23 de julio de 2015

Blooming 1 - Guabirá 0 - Cuartos de Final, Ida - Torneo de Invierno 2015



Con un gol de Ronald Huth el plantel de Blooming venció a Guabirá por 1 a 0 la noche del miércoles en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a octavos de final de la Copa de Invierno, el de vuelta se jugará el domingo en Santa Cruz.

En el primer tiempo los celestes estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero no lograron cambiar los ataques por goles, debido a fallas propias, además sus argumentos no fueron suficientes para quedarse con la victoria en un cotejo que se jugó con una buena cantidad de público, aunque no se llenó el estadio.

Carlos Saucedo, de Blooming, tuvo la oportunidad de convertir un gol pero fue anulado por la defensa "azucarera" cuyos delanteros también tuvieron la opción de anotar, pero todos quedaron en intentos y el juego en el primer tiempo quedó igualado.

La segunda etapa no cambió mucho, el técnico de los celestes Erwin Sánchez realizó modificaciones en su plantel, finalmente el único gol para los visitantes llegó mediante Huth quien aprovechó un pase de Joselito Vaca, el primero puso la cabeza y logró la conquista en el minuto 79, que al final sería la única del compromiso. Los dos elencos volverán a enfrentarse el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

EN LA PAZ

Mientras tanto el jueves en el estadio "Hernando Siles" de La Paz el plantel de Real Potosí (por efectos de recaudación) recibirá al elenco de The Strongest a las 20:00, ese partido no puede desarrollarse en el escenario del "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial por los conflictos sociales que se registran por hace más de una semana.

Los lilas ya se encuentran en la sede de Gobierno en espera del cotejo de octavos de final de la Copa de Invierno, pero tuvieron que caminar por cuatro horas (aproximadamente) para subirse al bus que los llevó hasta La Paz con la esperanza de un buen resultado.

El partido de vuelta entre ambos equipos también se jugará en el estadio "Hernando Siles" el domingo, el elenco potosino permanecerá en esa ciudad. Por el momento los planteles clasificados para cuartos de final son Ciclón y Wilstermann, el domingo se conocerá a los otros dos clasificados que saldrá de los partidos que se jugarán el 26 de julio en Santa Cruz (Blooming y Guabirá) y La Paz (The Strongest y Real Potosí).

Los elencos de Tarija y Cochabamba se ganaron el derecho de pasar a la siguiente instancia del campeonato después de vencer a Aurora y San José respectivamente en los cotejos de vuelta que se jugaron la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario