lunes, 1 de junio de 2015

Villegas dirigirá al plantel de Bolívar



Después que se conoció que Xabier Azkargorta dejaba la dirección técnica de Bolívar, finalmente la dirigencia del club paceño oficializó la contratación del entrenador cochabambino Eduardo Villegas mediante las redes sociales, cuyo medio en los últimos meses es utilizado por el titular de Baisa, Marcelo Claure.

"Con Villegas llegaremos lejos", destacó el titular de la empresa que preside Claure. El técnico cochabambino ya tuvo la oportunidad de trabajar en La Paz, pero en The Strongest con el que fue campeón por tres ocasiones consecutivas, ahora su reto será Bolívar que en los últimos torneos de la Liga logró los títulos del Apertura y Clausura.

Desde el viernes el presidente de Bolívar, Guido Loayza y el titular de Baisa se reunieron en Estados Unidos para analizar varios temas, entre ellos la del técnico debido a que Azkargorta decidió dar un paso al costado y dejar en aprietos a los directivos que barajaron nombres pero se mantuvieron firmes hasta comunicar quién era el elegido.

Villegas como entrenador nacional logró tres títulos con The Strongest (Clausura 2011-2012, Apertura 2012-2013 y Apertura 2013-2014) además en el 2018 cuando fue técnico de Universitario, de Sucre y Wilstermann (2010). También tuvo la oportunidad de dirigir la Selección Nacional pero de manera interina (2010),

Recientemente estuvo vinculado al plantel de Oriente Petrolero pero decidió dar un paso al costado, tras su salida se especuló que sería vinculado al fútbol peruano ó ecuatoriano, pero finalmente se decidió por quedarse en el país donde es el técnico más exitoso.

Ahora a la cabeza del plantel paceño las prácticas comenzarán en el mes de junio en la segunda semana y se espera que sea con equipo completo. "En las próximas horas se definirá esos detalles en la perspectiva de seguir en proyectos, además de la incorporación de refuerzos para el plantel", explicó el directivo Walter Zuleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario