lunes, 1 de junio de 2015

Selección: Práctica de fútbol entre los equipos A y B

Llegó el día D para el seleccionado. Mauricio Soria dará a conocer hoy la lista final de los 23 futbolistas que viajarán a Chile para participar en la Copa América que se iniciará el 11 de junio.

Luego de una semana de intenso trabajo en la localidad de Mendoza, Argentina, el seleccionador boliviano ya tiene una idea de los jugadores que integrarán la Verde para el torneo más antiguo del continente.

De los 27 que trabajan en Mendoza, cuatro no viajarán a Chile en los siguientes días.

Hay pocos que tienen el puesto asegurado en la Verde, tales son los casos de los porteros Rómel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta porque la regla del torneo obliga a inscribir a tres guardametas en cada selección.

También está segura la presencia del defensor cruceño Ronald Raldes pese a que aún no está al cien por ciento, pero Soria tiene fe que el futbolista estará presente al menos en un juego en el campeonato.

Otro que tiene el puesto fijo es Marcelo Martins quien se unió al grupo el viernes y el sábado cumplió su primer trabajo con el resto del plantel.

Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Miguel Hurtado, Danny Bejarano, Damián Lizio y Martin Smedberg Dalence son otros de los jugadores que estarán incluidos en la lista final.

“Nos motiva mucho, siempre uno trabaja para mejorar, el hecho que me ponga es un hecho para demostrarle que estoy en un nivel donde puedo ganarme la confianza”, señaló Miguel Hurtado.

De quienes si existen dudas son de Ricardo Pedriel y Cristian Coimbra, el primero no está físicamente bien, mientras que el segundo no está a la par de los defensores convocados.

Soria dará a conocer la nómina esta tarde (13.00, hora de Bolivia) en conferencia de prensa en el hotel Vistalba Valley.

FÚTBOL ENTRE EL EQUIPO A Y B



Debido a la suspensión del cotejo entre Bolivia y Venezuela, por no tener el aval de la FIFA, el seleccionado verde tuvo una práctica de fútbol entre el equipo A y B, este trabajo fue a puertas abiertas donde hubo una buena cantidad de residentes bolivianos que alentaron a todos los jugadores.

El equipo A, que vistió de blanco, estuvo formado por: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Edward Zenteno; Ronald Eguino; Leonel Morales, Wálter Veizaga, Danny Bejarano, Pablo Escobar, Martín Smedberg, Damián Lizio y Marcelo Martins. DT Mauricio Soria.

El cuadro B, que se puso la verde, lo integraron: Hugo Suárez; Edermir Rodríguez, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Marvin Bejarano; Sebastián Gamarra, Damir Miranda, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Ricardo Pedriel y Alcides Peña. DT Alberto Illanes.

El cotejo acabó con triunfo de los blancos por 4-3, anotaron Martin Smedberg, Marcelo Martins, Danny Bejarano y Damián Lizio, descontaron Alcides Peña, Cristian Coimbra y Pablo Escobar, de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario