lunes, 15 de junio de 2015

Mexico 0 - Bolivia 0 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Las selecciones de México y Bolivia empataron sin apertura del marcador (0-0), en el segundo partido de la Copa América por el Grupo "A" que se jugó este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En esta serie los chilenos son líderes que lograron una valiosa victoria el jueves en el partido inaugural contra los ecuatorianos 2 a 0.

La expectativa para ver a las dos selecciones era evidente, desde muy temprano el aficionado comenzó a llegar al estadio de Viña del Mar, donde las jugadas de peligro no fueron muchas en la primera etapa del partido, pero sí en los últimos porque los aztecas comenzaron a atacar.

El primer tiempo del juego dejó a los aficionados con sabor a poco, pues esperaban de ambos rivales mayor propuesta futbolística, pero generaron muy poco y se concentraron en la marca, lo que originó que el hincha pida más en el segundo tiempo.

El equipo mexicano generó una jugada de peligro en el minuto 11, el jugador Jesús Manuel Corona mandó la pelota al arco de Quiñónez, quien supo defender su sector, minutos después se generó otra jugada de peligro para los aztecas.

Los bolivianos llegaron en el minuto 14 mediante Ricardo Pedriel, quien en su intento de convertir el gol estrella la pelota en el palo. Después de esa jugada de peligro cuando terminaba la primera etapa (m.41) Jhasmani Campos también quiso sorprende al guardameta del rival, quien reacciona rápidamente, después de esa jugada, el capitán de los bolivianos Ronald Raldes intenta la conquista mediante un cabezazo.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de convertir los goles, pero se fueron a los camarines para analizar la primera etapa junto a los entrenadores Miguel Hurtado, de México y Mauricio Soria, de Bolivia, los dos técnicos en hicieron los cambios necesarios para revertir el marcador.

En el segundo tiempo el panorama fue similar, los ataques llegaron de ambos lados, fue luchado con intensidad, pero futbolísticamente de poco rendimiento colectivo e individual, cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador. Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero el juego terminó sin apertura del marcador, algo que no gustó al técnico de los mexicanos, quien en conferencia de prensa comentó que ante los bolivianos apostaron por la victoria, pero reconoció que les faltó contundencia.

Los bolivianos el lunes 15 de junio jugarán contra los ecuatorianos, ambos están obligados a ganar, en tanto que los mexicanos enfrentarán a los chilenos. Para los rivales será una faena complicada ya que cada seleccionado busca clasificar a la otra instancia del campeonato de selecciones nacionales.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Viña del Mar
ESTADIO: Sausalito
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

MÉXICO (0): 1) José de Jesús Corona, 3) Hugo Ayala, 2) Julio Domínguez, 4) Rafael Márquez, 16) Adrián Aldrete, 7) Jesús Manuel Corona, 15) Gerardo Flores, 5) Juan Carlos Medina, 6) Javier Güemez, 20) Eduardo Herrera y 19) Matías Vuoso. 

D.T. Miguel Herrera
CAMBIOS: 9) Raúl Jiménez por Herrera, 11) Javier Aquino por Márquez y 10) Luis Montes por Medina.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLIVIA (0): 1) Romel Quiñónez, 16) Ronald Raldes, 2) Miguel Hurtado, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 6) Danny Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 8) Martin Smedberg-Dalence, 9) Marcelo Martins, 20) Jhasmani Campos y 18) Ricardo Pedriel. 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 10) Pablo Escobar por Campos y 17) Marvin Bejarano por Pedriel
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario