martes, 9 de junio de 2015

La Copa Center comenzará el domingo 5 de julio

La tercera edición de la Copa Center arrancará 48 horas antes de los previsto debido a la visita que el papa Francisco realizará  al país en la segunda semana de julio.

Oliver Rivero, uno de los organizadores de la Copa, explicó ayer que se decidió arrancar   el certamen el domingo 5 de julio con cuatro partidos: Oriente contra  Blooming, Sport Boys con Guabirá, Real Potosí con Nacional y Ciclón con Petrolero de Yacuiba. "El Papa llega el 8 y 9 de julio a Santa Cruz,  toda la atención y seguridad estará volcada a esa visita, por ello se decidió adelantar esos cuatro compromisos al domingo”, aseguró Rivero.

Para el martes 7 de julio quedó confirmada la inauguración oficial del campeonato con el partido que protagonizarán Wilstermann y Aurora, en Cochabamba. El miércoles 8 de julio se disputará el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest; mientras que la primera fecha se cerrará el jueves 9 con el lance entre Universitario de Sucre y San José, en la capital.

 La otra variante en el torneo será el cambio de fecha de la final que se realizará el miércoles 5 de agosto y no el domingo 2, ya que en esa fecha la Liga comunicó que arrancarán con la disputa del certamen Apertura 2015-2016.

Una vez que Sport Boys aseguró su permanencia en la Liga, los organizadores de la Copa Center decidieron que los invitados a esta versión sean Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero. "Ya se cursó la última invitación a Guabirá para que haga pareja con Sport Boys en la primera fase”, anotó Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario