jueves, 25 de junio de 2015

En Vivo Bolivia vs. Perú - Cuartos de Final - Copa America Chile 2015

https://www.google.com.bo/search?site=&q=Cuartos+de+Final+Copa+Am%C3%A9rica&ct=copa-america-2015-quarterfinals-2-bolivia-v-peru-5441194439999488-hp&hl=es-419&sa=X&ei=vQ-MVaG1Ccr3sAWZgZeQBQ&ved=0CAMQNg&biw=1024&bih=622&dpr=1&oi=ddle


Las selecciones de Perú y Bolivia, aspiran a alcanzar este jueves su pase a las semifinales de la Copa América, en el caso de los peruanos por segunda ocasión de manera consecutiva, mientras que los bolivianos persiguen este propósito desde hace 18 años.

Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, con un cambio de técnico a última hora y ahora, después de cumplir sus objetivos de pasar a cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Sudamérica.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambas plantillas sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.

La regularidad de Perú también habla bien del equipo de Gareca: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título.

En cambio Bolivia ha tenido altibajos, debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada ante Chile por 5-0.

La Verde y la Albirroja se han enfrentado catorce veces en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.

Los dos últimos choques entre estos dos equipos en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2) y si se repitiera un empate, en esta ocasión la clasificación se decidiría con remates desde el punto de penal, pues no habrá prórroga.

A su favor Perú tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.

Muy probablemente Paolo Guerrero tendrá a su lado a un delantero rápido como Jefferson Farfán, ya recuperado de unos problemas médicos en el pie, y que tiene todas las papeletas para volver al once titular en el lugar de Claudio Pizarro.

Las únicas dudas en el equipo peruano surgen en el centro de la cancha, donde Gareca no podrá contar con su pareja de hombres de contención, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos sancionados.

Aunque Gareca no quiere despejar las dudas y se guarda la posibilidad de dar una sorpresa de última hora, lo más probable es que elija al defensa Yoshimar Yotún y a Edwin Retamoso como sustitutos de los dos sancionados.



BOLIVIA

Bolivia reconoce que su presencia en los cuartos de final ya es considerada como una sorpresa, pues desde 1997 sólo cosechaba fracaso tras fracaso en la Copa América, y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario.

El conjunto altiplánico aspira a recuperar su mejor cara, el orden defensivo que tuvo ante México y el desparpajo de atacar contra Ecuador, sabedora de que si está a la altura y juega con garra, puede crear muchos problemas a Perú.

Para ello la Verde volverá a jugar con su once ideal, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darle descanso a cuatro titulares contra Chile, a sabiendas de que su equipo ya tenía la clasificación asegurada.

De este modo volverán a la zaga Miguel Hurtado y Edward Zenteno y el centro del campo será reforzado por Danny Bejarano y Damián Lizio.

El plan boliviano pasa por contener a los peruanos en el centro de la cancha y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora solo ha logrado ver la portería desde el punto de penal.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Temuco (Chile)
Fecha: 25 de junio
Horas: 19:30 hora boliviana
Estadio: Municipal "Germán Becker" (Temuco)
Torneo: Copa América Chile 2015
Fase: Cuartos de final
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Cristian de la Cruz (Colombia) y Enrique Cáceres (Paraguay)

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Damián Lizio, Ricardo Pedriel, Martín Smedberg-Dalence y Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Paolo Hurtado, Joel Sánchez, Edwin Retamoso, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
D.T. Ricardo Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario