martes, 16 de junio de 2015

Ecuador 2 - Bolivia 3 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Bolivia sorprendió a Ecuador y le ganó por 3 a 2 el lunes en Valparaíso, Chile por la segunda fecha del Grupo "A" de la Copa América. El resultado hace soñar a los bolivianos quienes dan un paso gigante en su intento de pasar a cuartos de final del campeonato de selecciones; el viernes jugará contra Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Los ecuatorianos llegaron como favoritos al cotejo. La primera conquista del equipo de Soria fue convertido en el minuto 4 mediante su capitán Ronald Raldes quien logra cabecear desde donde menos esperaban los defensores ecuatorianos, quienes se habían acomodado en el centro del área de peligro protegiendo a su arquero (Alexander Domínguez) del tiro de esquina, el jugador Martín Smedberg-Dalence manda la pelota y Raldes tiene tiempo para lanzarse y conectar el cabezazo, era el 1-0 sorpresivo.

Las llegadas de los bolivianos fueron más ordenadas, en el minuto 18 el delantero Marcelo Martins acomoda la pelota con un toque retrasado para Smedberg-Dalence quien con un remate directo al arco anota el 2 a 0, fue un gol de esos que no olvidará, porque había buscado y logró su objetivo con contundencia, la actitud ofensiva era evidente en la Verde.

Walter Ayoví, de Ecuador falla un penal para su Selección, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, había cobrado la pena máxima en el minuto 37 por una supuesta falta dentro la zona de peligro, el jugador Ayoví remata al arco y convierte pero el gol es anulado y en el segundo intento Quiñónez adivina el trayecto del balón y despeja, que dejó con el Jesús en la boca a Quinteros.

En el minuto 42 una vez más el árbitro Aguilar cobra otro remate desde el punto penal, por una falta evidente a Damián Lizio de parte de Frickson Erazo quien en su intento de despejar el balón lesiona al jugador de Bolivia. Frente a la pelota se acomoda el delantero Martins quien con seguridad remata al arco y anota el 3 a 0 que ya era sorpresivo.

La segunda etapa fue más para los ecuatorianos, quienes comenzaron a asfixiar a los bolivianos, en el minuto dos (47 del juego) mediante Enner Valencia quien con toda tranquilidad convierte la primera conquista de su seleccionado.

A partir de ese gol, los ecuatorianos se van con todo los bolivianos habían perdido el rumbo, pero Quiñónez siempre estaba atento y se convirtió en su figura, Ecuador llegó, presionó encuentro el camino en el minuto 81 mediante Miller Bolaños con un golazo, el jugador estaba sólo y no duda en rematar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Valparaíso
ESTADIO: "Elías Figueroa Brander"
ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador)
ASISTENTES: Garnet Page y Ricardo Morgan (Jamaica)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (3): 1) Romel Quiñónez, 16) Ronald Raldes, 22) Edward Zenteno, 4) Alejandro Morales, 2) Miguel Hurtado, 6) Danny Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 8) Martín Smedberg-Dalence, 18) Ricardo Pedriel, 9) Marcelo Martins y 11) Damián Lizio.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 21) Christian Coimbra por Pedriel, 17) Marvin Bejarano por Lizio y 13) Damir Miranda por Martins.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Raldes (m.4), Martín Smedberg-Dalence (m.18) y Marcelo Martins (m.42 de penal).

ECUADOR (2):
23) Alexander Domínguez, 3) Frickson Erazo, 21) Gabriel Achilier, 10) Walter Ayoví, 4) Juan Paredes, 15) Pedro Quinónez, 6) Christian Noboa, 7) Jefferson Montero, 9) Fidel Martínez, 13) Enner Valencia y 8) Miller Bolaños.

D.T. Gustavo Domingo Quinteros.
CAMBIOS: 11) Juan Cazares por Quiñónez, 5) Alex Ibarra por Martínez y 17) Daniel Angulo Arroyo por Paredes.
TARJETAS ROJAS: No hubo .
GOLES: Enner Valencia (m.47) y Miller Bolaños (m.81).

Chile 3 - México 3 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Chile y México ofrecieron este lunes un partido a toda orquesta que terminó empatado 3-3 y dejó el Grupo "A" de la Copa América con la tarea de definir en la última jornada sus clasificados a cuartos de final. La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado su pase a la siguiente fase.

México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a la Roja más allá de todo cálculo. Hoy se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado arriba con parciales de 0-1 y 1-2.

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos, pero México sorprendió a Chile con subidas veloces por las bandas, a cargo de Medina por la derecha y Aldrete por la izquierda, con Vuoso y Jiménez metidos entre los centrales del conjunto local, a quienes dificultaron constantemente la salida.

Chile encontró dificultades para armar su medio campo, donde Díaz debió dedicarse a colaborar con la última línea, Aránguiz no encontraba compañía, Vidal deambulaba sin acomodarse y Valdivia lo mismo.

La virtud de la Roja en este periodo fue sobreponerse dos veces a la ventaja del rival; primero cuando Vuoso abrió la cuenta (m.20), tras una corrida de Aldrete por la izquierda, cuyo centro cruzó el área hasta la posición de Medina, que tocó suave para que el delantero de origen argentino anotara a placer.

Dos minutos después, en el otro lado, Aránguiz sirvió un córner desde la derecha que encontró a Vidal inspirado por arriba para marcar la igualdad con un cabezazo imposible para Corona.

El partido mantuvo la tónica hasta que a los 29 Raúl Jiménez puso en ventaja otra vez a México, con un cabezazo a la escuadra tras un córner de Aldrete desde la izquierda.

En los 54, Vidal fue derribado y el árbitro concedió el penalti. El propio centrocampista del Juventus convirtió y dejó a Chile en ventaja por primera vez en el partido.

México, aunque parecía mermado físicamente, tuvo fuerzas para luchar y empató en los 65, cuando un pase profundo sorprendió a la defensa chilena y Vuoso, tras ganar la pelota, entró en velocidad y batió a Bravo que no alcanzó a cortar su avance.

En los 76, el juez Carrillo anuló otro gol a Chile, esta vez de Sánchez, de nuevo por posición fuera de juego.

Chile inclinó la cancha a su favor en los últimos minutos, pero pese a todos sus esfuerzos, la historia ya estaba escrita y deberá esperar hasta la última jornada, cuando se enfrentará a Bolivia, para conocer su futuro en la Copa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional de Santiago
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)
PÚBLICO: 48.000 espectadores
INCIDENCIAS: Primera fase de la Copa América Chile 2015 Grupo "A"

CHILE (3): Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alternaron: Eugenio Mena, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Amonestados: Vidal y Pinilla.
Goles: Arturo Vidal (m.22), Eduardo Vargas (m.41) y Arturo Vidal (m.54) de penal.

MÉXICO (3):
Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Juan Valenzuela, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Jesús Manuel Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez.

Alternaron: Javier Aquino, Carlos Salcedo y Mario Osuna.
Seleccionador: Miguel Herrera.
Amonestados: Flores y Jesís Manuel Cortona.
Goles: Matías Vuoso (m.21), Raúl Jiménez (m.29) y Matías Vuoso (m.65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario