martes, 16 de junio de 2015

Cuatro partidos en el inicio de la Copa de Invierno

Con la participación de los 12 equipos ligueros y dos invitados, el domingo 5 de julio en cuatro escenarios deportivos arranca la tercera versión de la Copa de Invierno que es el preámbulo del próximo campeonato de la Liga. Para esta ocasión también se pactó el desarrollo del torneo Sub-18 que se jugará de manera paralela.

Para éste campeonato la organización invitó a los planteles de Aurora y Guabirá a pesar que no son ligueros, además de los dos equipos la representación tarijeña Atlético Ciclón se estrenará en este campeonato como nuevo liguero.

También son parte del torneo de Invierno los equipos de, Bolívar (actual campeón liguero), The Strongest, Real y Nacional Potosí, Universitario (Sucre), Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Wilstermann, San José y Petrolero, que en algunos casos ya comenzaron a trabajar y en otros preparan la planificación. Los 12 equipos ligueros ya tienen nominados a sus cuerpos técnicos.

Para la segunda etapa del campeonato clasificarán ocho equipos (siete ganadores más el segundo mejor), en tanto que la final del torneo se jugará el 5 de agosto (el torneo de la Liga se inicia el 2 de agosto).

El sistema de campeonato es por simple eliminación en partidos de ida y vuelta, los equipos clasificados serán emparejados para los cuartos de final, después se jugarán las semifinales y las finales, el ganador recibirá un premio de 80 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil. Así mismo los locales se quedarán con el 65 por ciento de la recaudación.

Para la primera fecha se fijaron siete partidos, que se jugarán entre el domingo, martes, miércoles y jueves, los cotejos de vuelta serán entre el 11 y 12 de julio. Los horarios de los cotejos se conocerán en los próximos días, pero no sufrirán variación con lo que usualmente se juega en la Liga (15:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 20:30).

El domingo 5 de julio se jugarán los siguientes cotejos: en Santa Cruz, Oriente Petrolero con Blooming; en Warnes, Sport Boys con Guabirá; en la Villa Imperial, Nacional Potosí con Real Potosí y en Yacuiba, Petrolero con Ciclón.

La inauguración del campeonato será el martes 7 de julio en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, en ocasión del cotejo entre los elencos de Wilstermann y Aurora, la organización tiene preparada una sorpresa para los asistentes, el acto comenzará a las 19:40 el partido se jugará a partir de las 20:30.

En tanto el miércoles 8 rivalizarán los elencos de The Strongest con Bolívar, la fecha se completa en Oruro con el encuentro entre los equipos de San José y Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario