lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia vs. Perú - Cuartos de Final, Copa America 2015

El jueves, a partir de las 19:30 (hora boliviana), la Selección Nacional enfrentará a Perú en el estadio "Germán Becker" de Temuco (Chile), por cuartos de final de la Copa América, cuya fase de grupos finalizó este domingo con resultados que dejan en evidencia que en este campeonato de selecciones no hay fuertes ni débiles, todos están en la búsqueda de llegar a las finales.

El equipo boliviano dejó de lado todas las distracciones, sube las cargas de trabajo y solo se concentra en el próximo rival en cuartos de final de la Copa América. Por el momento el técnico Mauricio Soria para el siguiente compromiso cuenta con planilla completa, pero también es verdad que hay cansancio en algunos futbolistas.

El domingo el equipo Verde trabajó en el Complejo Magallanes, que está distante a 40 kilómetros (aproximadamente), a la ciudad de Santiago donde el entrenamiento fue a puertas abiertas, pero con algunas complicaciones para la prensa boliviana debido a la distancia del escenario que será el sitio de concentración del seleccionado.

"Hay un objetivo importante para todo un país. Nos falta efectividad, somos un equipo que no genera muchas situaciones gol como otras selecciones", declaró el jugador Damián Lizio, quien también se refirió al siguiente compromiso del Equipo de Todos que será el jueves en la ciudad de Temuco, "son partidos que se juegan al todo o nada, nosotros intentaremos ganar. Sabemos que podemos dar mucho más, lo hemos demostrado. Estamos con la mentalidad positiva, enfocándonos en el próximo rival", añadió.

Los entrenamientos del seleccionado son exigentes, el técnico Mauricio Soria observó detenidamente a los jugadores, el cochabambino espera que hasta el jueves no haya contratiempos en los entrenamientos porque quiere contar con planilla completa, aunque no se sabe a ciencia cierta con qué equipo jugará ante Perú, no será una sorpresa que muestre a otro elenco con relación a los que jugaron en la primera fase, pero también es verdad que mantendrá la base.

"El grupo tiene una meta que se trazó, tenemos una gran ilusión, como jugadores estamos seguros que la Copa es importante para Bolivia. Me estoy acoplando a lo que quiere el profesor, creo nos llevamos muy bien con Marcelo Martins y Martín Smedberg-Dalence (este último en los pasados días puntualizó que de los errores se aprenden)", declaró el futbolista Ricardo Pedriel.

En el entrenamiento del domingo el técnico fue exigente y hasta se molestó por alguna falta de coordinación entre los jugadores, Soria en más de una ocasión repitió que el equipo debe ser contundente, además pidió mayor velocidad "no podemos equivocarnos", decía en tono elevado. La reglamentación del campeonato especifica que en cuartos de final solo avanza el mejor de la Serie.

"Ahora las cosas serán diferentes y volveremos a ser la misma selección compacta que demostramos ante México y Ecuador", manifestó el mediocampista Martín Smedberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario