viernes, 26 de junio de 2015

Bolivia 1 - Perú 3 - Cuartos de Final - Copa América Chile 2015



Tres goles de Paolo Guerrero, pusieron fin a la esperanza de los bolivianos de llegar a la etapa semifinal. La Selección Nacional no pudo sostener una marca sólida algo que fue bien aprovechado por Perú para ganar el partido por 3 goles a 1, anoche en el estadio Bicentenario Municipal "Germán Becker" de Temuco (Chile).

Con ese resultado, Perú es el segundo clasificado a semifinales de la Copa América, y se medirá con la selección de Chile el lunes 29 de junio en el estadio Nacional de Santiago desde las 19:30 hora boliviana.

Los bolivianos en el primer y segundo tiempo del partido no mostraron mucho, su juego permitió a los peruanos que ingresen a su sector con peligro, muchos minutos se jugaron en el sector boliviano, los ataques fueron constantes y las instrucciones también.

Mauricio Soria, director técnico del equipo Verde, para este partido una vez más presentó cambios en su alineación titular, pese a que en la conferencia de prensa del jueves insistió que el equipo sería el mismo que le ganó a Ecuador, pero volvió a sorprender con el ingreso Alcides Peña y Edward Zenteno.

Durante este campeonato los cambios no dejaron de llamar la atención, porque en el mundo futbolero se repite la frase que equipo que gana no se cambia, algo que no está en los conceptos que maneja el técnico, quien ahora deberá volver a su país con las manos vacías, el objetivo era llegar lo más lejos posible en el campeonato de selecciones.

El primer gol de los peruanos es registrado en el minuto 20, mediante José Paolo Guerrero, quien no pierde la oportunidad para enviar la pelota al arco de Romel Quiñónez, el jugador recibió un centro preciso, los hombres del equipo boliviano no anticiparon, y una jugada simple se la cambió por un gol, que se veía venir mucho antes.

La conquista obliga al equipo boliviano a atacar, se va al sector de los peruanos, pero con tan mala suerte que Perú roba la pelota y en el contragolpe convierte la segunda conquista mediante Guerrero, que una vez más aprovecha el nerviosismo de los defensores del plantel boliviano, que no se anticiparon a las jugadas, además no era la noche de Quiñónez, quien también se queda en su área y nada puede hacer para evitar el 2 a 0 en el minuto 22.

El seleccionado boliviano trató de reaccionar en el segundo tiempo, las llegadas de peligro fueron mediante Marcelo Martins, además de Damián Lizio (este último ingresó en la segunda mitad del juego) estuvieron a centímetros de convertir.

Pero en el minuto 74 por tercera vez Guerrero recibe otro regalo, esta vez de Danny Bejarano quien se equivoca con tan mala suerte que el goleador de Perú estaba atento y sólo enfrenta a Quiñónez quien cae abatido, era el 3 a 0.

El descuento para los bolivianos fue convertido en el minuto 84 mediante la pena máxima, Marcelo Martins fue el encargado de anotar con un remate bien ejecutado (3-1).

El resultado ya era abultado, el técnico Soria no hizo nada más, los jugadores estaban abatidos, todo lo contrario con lo que pasaba en el sector peruano donde el cuerpo técnico ya celebraba la clasificación, ahora deberá enfrentar a Chile el lunes, en Santiago.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Temuco
ESTADIO: Bicentenario Municipal "Germán Becker"
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
ASISTENTES: Cristian de la Cruz (Colombia) y Enrique Cáceres (Paraguay)
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

PERÚ (3): 1) Pedro Gallese, 17) Luis Advíncula, 5) Carlos Zambrano, 22) Carlos Ascues, 6) Juan Vargas, 19) Víctor Yotún, 13) Edwin Retamozo, 8) Christian Cueva, 10) Jefferson Farfán, 14) Claudio Pizarro y 9) Paolo Guerrero

D.T. Ricardo Gareca.
CAMBIOS: 18) André Carrillo por Pizarro, 7) Paolo Hurtado por Farfán y 11) José Reyna por Cueva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Paolo Guerrero (ms.20, 22 y 74).

BOLIVIA (1):
1) Romel Quiñónez, 2) Miguel Hurtado, 16) Ronald Raldes, 21) Cristian Coimbra, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 3) Alejandro Chumacero, 6) Danny Bejarano, 8) Martín Smedberg-Dalence, 7) Alcides Peña y 9) Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Damián Lizio por Morales, 10) Pablo Escobar por Hurtado y 18) Ricardo Pedriel por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Martins (m.84, de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario