lunes, 1 de junio de 2015

Atlético Bermejo 3 - Sport Boys 1 - Ascenso/Descenso Indirecto, Ida - Temporada 2014-2015



Después de remontar el marcador y en medio de algunos inconvenientes que se registraron en el segundo tiempo del partido, el plantel de Atlético Bermejo se impuso ante Sport Boys por 3 a 1 y dio el primer paso en su intento de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro se jugó el domingo en el estadio bermejeño "Fabián Tintilay", que quedó chico a la hora del juego.

Para los dos equipos el encuentro fue calificado como complicado, porque ambos tienen un objetivo que persiguen y que no será nada fácil porque quedan 90 minutos por jugar y en caso de persistir la diferencia del plantel fronterizo entonces sería el próximo ascendido, pero si hay empate en puntos entonces se jugará un tercer cotejo y será en la ciudad de Cochabamba.

Atlético Bermejo comenzó el partido con lo mejor de su juego, quedó al margen los problemas que se tuvo antes del cotejo, desde el alejamiento de Milton Maygua técnico del plantel y dos futbolistas (Marcelo Robledo y Limbert Méndez) quienes el domingo retornaron y junto al entrenador, además de los directivos prefirieron no referirse a este tema ingrato que causó impaciencia al interior del club, pero finalmente cumplieron con el fin que se trazaron pese al mal momento que tuvieron hasta el sábado cuando se quedaron sin dirección.

Atlético Bermejo comenzó el partido con una sola idea, los jugadores estaban concentrados en el compromiso, además no estaba en sus planes defraudar a la numerosa hinchada del plantel que los apoyó durante todo el cotejo, pese a que perdía hasta la primera etapa, pero tuvo las fuerzas suficientes para remontar el marcador y salir airoso.

Sport Boys se puso en ventaja en el minuto 30 mediante el jugador Anderson Gonzaga, quien con un remate directo al arco le da la única alegría a su plantilla, el jugador con pierna izquierda infla las redes a través del tiro libre desde el punto penal.

El 0-1 dejaba mal herido al equipo de Bermejo, que reaccionó en el segundo tiempo para convertir los tres goles que le dio la primera alegría a sus hinchas. El primer tanto del local es convertido por Facundo Yañez apenas había comenzado la segunda mitad de juego (m.47), de la misma manera que fue convertida la segunda conquista (penal).

Con el 1 a 1 la historia volvía a comenzar para ambos equipos, el invitado a llevar las riendas sin duda era el local que hizo lo suyo y salió airoso con llegadas rápidas, Uellington Martins, Facundo Yañez y Kevin Morales se llevaron al plantel al hombro y comenzaron a atacar.

Limbert Méndez -quien hasta el sábado era uno de los jugadores alejados del plantel por problemas internos- es el encargado de convertir la segunda conquista (cuando transcurría el minuto 50), para el representativo bermejeño que le devuelve las esperanzas a todo un pueblo.

Pero el plantel no baja los brazos y a los 61 el jugador Uellington Martins -que fue uno de los más desequilibrantes en el esquema de Mayagua- se da el gusto de anotar la tercera conquista que deja mal parada a la planilla visitante.

Sport Boys había ingresado al campo de juego demasiado confiado y salió perdiendo, como si ello fuese suficiente el jueves en el partido de vuelta a jugarse en Warnes el técnico Víctor Hugo Andrada deberá realizar cambios en el once titular, ya que no podrá contar con los jugadores Rolando Barra y Marcos Ovejero, porque fueron expulsados.

Mientras que el técnico del equipo local deberá dirigir a la plantilla, desde las tribunas, debido a que también vio la tarjeta roja. El árbitro del partido el cochabambino Raúl Orozco no tuvo problemas para dirigir el cotejo pese a los incidentes que se registraron en la segunda etapa en el campo de juego, pero no pasó a mayores.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Bermejo
ESTADIO: "Fabián Tintilay"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Javier Bustillos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ATLÉTICO BERMEJO (3): 24) Marcelo Robledo, 13) Alex Coronel, 4) Arístides Núñez, 3) Fabián Mendieta, 33) Limbert Méndez, 20) David Rodríguez, 32) Juan Carlos Figueroa, 11) Miguel Ángel Arias, 10) Uellington Martins, 9) Facundo Yañez y 7) Kevin Morales.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 2) Moisés Vilacagua por Arias y 6) Eladio Centurión por Yañez.
TARJETAS ROJAS: Milton Maygua (m.75).
GOLES: Facundo Yañez (m.47 de penal), Limbert Méndez (m.50) y Uellington Martins (m.61).

SPORT BOYS (1): 12) Saidt Mustafá, 15) Daniel Manjón, 5) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 4) Enrique Mendoza, 8) Alejandro Gómez, 7) Marco Barrios, 14) Carlos Pinto, 11) Eduardo Salles, 10) Anderson Gonzaga y 16) Marco Ovejero.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Salles y 17) Elvis Justiniano por Gómez.
TARJETAS ROJAS: Rolando Barra (m.76) y Marco Ovejero (m.80).
GOLES: Anderson Gonzaga (m.30 de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario