martes, 9 de junio de 2015

Argentina 5 - Bolivia 0 - Amistoso Internacional (06.2015)



Con tres goles de Sergio Agüero y dos de Ángel Di María, la Selección de Argentina goleó a un débil rival, Bolivia por 5 a 0, este sábado por el partido de preparación que se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan (Argentina).

Para el seleccionado boliviano era el único examen que dio antes de emprender viaje rumbo a Chile donde el viernes debutará contra México por la Copa América. El equipo que dirige Mauricio Soria quedó sin chance a nada, su juego no terminó de convencer y no fue el rival que esperaba el técnico Gerardo Martino, quien hizo varios cambios en el segundo tiempo porque el pleito ya estaba sellado.

Martino no contó con Lionel Messi, Javier Mascherano, además de Carlos Tévez y Roberto Pereyra, quienes fueron parte del partido final de la Liga de Campeones, en el que el equipo de Barcelona se coronó campeón europeo el sábado después de vencer a Juventus por 3 a 1.

El equipo argentino impuso su jerarquía en el primer tiempo, que arrolló a los visitantes con un marcador de 3 a 0, el resultado dejó en evidencia una débil defensa y un medio campo que no se encontró, que decir de la delantera que no tuvo llegadas peligrosas, lo que dejó descansando al arquero Sergio Romero, quien después le dio su puesto a Nahuel Guzmán.

Apenas comenzó el compromiso cuando Ángel Di María estuvo a punto de convertir la primera conquista, pero el arquero con la complicidad del palo impidió que el marcador se abra, hasta el minuto 24.

La selección de Argentina asfixió a los bolivianos quienes no lograron reaccionar, las jugadas eran hábiles y terminó goleado, pese a que hace tiempo no habían mostrado un juego tan endeble, aunque no es la primera vez que recibió goleadas y esta ocasión se va de San Juan con la canasta llena que complica a Soria.

Di María fue quien comenzó la goleada en el minuto 24, la pelota pasa la espalda de la defensa boliviana, Javier Pastore se anticipa y el goleador convierte el 1 a 0, nada puede hacer el arquero Quinónez. Jugaban el minuto 29, el árbitro del compromiso el chileno Jorge Osorio cobra la pena máxima para los argentinos, Sergio Agüero lo cambia por gol con un remate bien ejecutado.

Con el 2 a 0 el equipo de Martino agarra más confianza y comienzan a jugar como Pedro por su casa, en el minuto 30 llegó la tercera conquista del partido, una vez más Agüero convierte el tanto y sin mayores complicaciones.

En el segundo tiempo Argentina ingresa con confianza, no se esfuerza mucho para anotar el cuarto gol mediante Agüero a los 51 minutos, la defensa boliviana le da todas las ventajas al goleador quien no perdona un error para decretar el 4 a 0.

Di María, cambia otro penal por un gol en el minuto 54, el jugador remata con pierna izquierda y el arquero boliviano cae sin lograr detener el trayecto del balón, que se deposita al fondo del arco, era el 5 a 0 que sería el definitivo, porque Argentina no se propuso convertir más tantos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: San Juan ? 
ESTADIO: Bicentenario de San Juan
ÁRBITRO: Jorge Osorio (Chile)
ASISTENTES: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile)
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

ARGENTINA (5): 1) Sergio Romero, 3) Facundo Roncaglia, 2) Ezequiel Garay, 17) Nicolás Otamendi, 16) Marcos Rojo, 19) Ever Banega, 5) Fernando Gago, 21) Javier Pastore, 22) Ezequiel Lavezzi, 11) Sergio Agüero y 7) Ángel Di María ? D.T. Gerardo Martino.

CAMBIOS: 12) Nahuel Guzmán por Romero, 15) Martín Demichelis por Otamendi, 9) Gonzalo Higuaín por Agüero, 13) Milton Casco por Roncaglia y 20) Erick Lameda por Lavezzi.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ángel Di María (ms.24 y 54 penal), Sergio Agüero (ms.29 penal, 30 y 51).

BOLIVIA (0): 1) Romel Quiñónez, 14) Edemir Rodríguez, 5) Ronald Eguino, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 6) Danny Bejarano, 15) Sebastián Gamarra, 8) Martin Smedberg-Dalence, 11) Damián Lizio, 10) Pablo Escobar y 9) Marcelo Martins. ? 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 2) Miguel Hurtado por Rodríguez, 16) Ronald Raldes por Gamarra, 19) Walter Veizaga por Eguino, 20) Jhasmani Campos por Lizio, 18) Ricardo Pedriel por Martins y 17) Marvin Bejarano por Escobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario