lunes, 4 de mayo de 2015

Wilstermann 2 - Nacional Potosí 2 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2015



Con tranquilidad y sin perder los hilos, el plantel de Nacional Potosí se llevó un punto valioso del estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, donde le empató a Wilstermann por 2 a 2, por la decimonovena fecha del campeonato Clausura que día a día se pone más exigente, por los objetivos que persiguen los equipos de la Liga.

La banda roja tiene la ambición de meterse en el grupo que obtendrá como premio la clasificación a un campeonato internacional, para ello va cosechando punto a punto, aunque le faltan algunos para cumplir con su fin y el torneo está en la recta final.

Los rojos por su lado que se ubican cuartos (32 puntos) tienen la finalidad de alcanzar la Copa Libertadores, pero su propósito se le escapa porque perdió puntos valiosos en casa y pueden ser fundamentales a la hora de las estadísticas.

Nacional Potosí tuvo el mérito de seguir su juego, ganas y movilizarse rápidamente, nunca bajó los brazos y como premio a su trabajo se fueron contentos, pero seguros que podrían lograr la victoria porque demostraron que están listos para lograr unidades como locales o visitantes.

Wilstermann cometió el error de mirar de arriba al local, no tomó en cuenta que se trataba de un juego de once contra once en el que los rivales sacaron ventaja de su desconcentración, prueba de ello es que en 10 minutos ya tenían la diferencia en sus manos.

El primer gol llegó en el minuto 10 a través de Sergio Bubas, quien convierte un golazo que deja mal parado al arquero Matías Dituro, el pase para la conquista fue de Charles Da Silva jugador desequilibrante que cumple con su labor en el momento que así requieren su compañeros.

Pasaron 10 minutos para que el plantel de Wilstermann logre empatar el compromiso, mediante Enrique Díaz (m.20), después de una jugada rápida para el defensor envíe la pelota al fondo del arco de Diego Zamora de buena producción y está entre los posibles para ser convocado por el seleccionador nacional, Mauricio Soria que presenció el cotejo.

Los rojos logran remontar el marcador en el minuto 41, mediante Rodrigo Vargas quien aprovecha varios revotes y asegura el 2 a 1, que no sería el definitivo porque el representativo potosino siguió trabajando hasta lograr su propósito.

Todo hacía parecer que en la segunda etapa del compromiso los dueños de casa tomarían las riendas, la visita toma fuerzas y en el minuto 74 mediante Charles Da Silva iguala el marcador, que deja mal parada a la estantería de los rojos que no logran recuperar espacios. El equipo local trató de recuperar puntos en su casa pero el tiempo se le acabó y se fueron con la cabeza en el piso porque llegaron como favoritos y dejaron el estadio con un sólo punto en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 10) Antonio Thomaz Santosm, 11) Rodrigo Vargas, 31) Mariano Torres y 19) Oscar Díaz.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por R. Vargas, 9)Augusto Andaveris por O. Díaz y 6) Carlos Neumann por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Enrique Díaz (m.20) y Rodrigo Vargas (m.41).

NACIONAL POTOSÍ (2):
22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Eliseo Isaías Dury, 23) Leonel Justiniano, 16) Héctor Calderón, 10) Charles Da Silva, 18) Sergio Bubas y 9) Erlan Mealla.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Calderón, 14) Juan Pablo Alemán por Mealla y 5) Walter Rioja por Choque.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Bubas (m.10) y Charles Da Silva (m.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario