miércoles, 6 de mayo de 2015

Wilster y Blooming ya tienen Copa

Wilstermann y Blooming ya tienen asegurado un lugar en la Copa Sudamericana de 2016, aunque el equipo valluno aún cuenta con una posibilidad de mejorar su premio y llegar a la Copa Libertadores de América, ya sea el segundo o el tercer boleto.

La Liga aprobó un reglamento de premios internacionales que apela a una tabla única (la sumatoria de puntos de los dos campeonatos, Apertura y Clausura). Bolívar, que ya ganó el Apertura, está clasificado a la Libertadores como Bolivia 1 y si es campeón del Clausura también irá a la Sudamericana.

En ese caso, los cinco clubes ubicados luego en la tabla única accederán al resto de las copas internacionales.  A falta de tres jornadas para el final, la lucha por Bolivia 2 a la Libertadores (fase de grupos) está centrada entre Oriente que tiene 75 puntos y The Strongest, con 72. Luego aparece Wilster con 66, aunque con un partido menos.

A partir de hoy, que jugará contra Sport Boys en Warnes (15.00), abriendo la jornada 19 del torneo, Wilster debe ganar todo y esperar que tropiecen los de arriba para ir a la Libertadores. Si no puede, ya tiene un cupo seguro para la Sudamericana, lo mismo que Blooming (60).

En cambio, la última plaza a la Sudamericana aún no tiene dueño y la pelean dos equipos, San José (55) y Real Potosí (54). Para ambos las últimas jornadas serán decisivas. Petrolero de Yacuiba (50) tiene una chance mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario