jueves, 14 de mayo de 2015

Universitario Sucre 2 - Wilstermann 1 - Fecha 17, reprogramada - Torneo Clausura 2015



Con una victoria por la cuenta de 2-1, el equipo de Universitario de Sucre se repuso ante los pocos hinchas que asistieron la noche de este miércoles al estadio Patria para presenciar el encuentro contra Wilstermann, reprogramado de la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Después de las dos últimas derrotas consecutivas de la "U" en el torneo local hubo un malestar entre los seguidores del plantel "docto" porque percibían que entre los jugadores había una negligencia para afrontar los encuentros ligueros, pero esta imagen que se creó sobre el elenco fue borrada con la victoria.

En la primera etapa concluyó sin apertura del marcador, con una sensación amargar porque la cuenta pudo tener al menos un par de goles, ya que hubo ocasiones peligrosas generadas por los delanteros en ambos elencos.

La "U" se adelantó en la cuenta con un gol en propio arco en una jugada desafortunada para el defensor Edward Zenteno, quien envió la pelota en el arco de los "aviadores" a los 60 minutos. Un tropiezo inesperado para el cuadro cochabambino porque en el complemento estaba por dar un golpe de gracia dentro de la línea defensiva.

A los 78, los rojos del valle marcaron el empate, cuyo autor fue Amílcar Sánchez, complicando la noche de la "U". La diferencia entre estos planteles estaba en que Wilstermann necesitaba los tres puntos para aspirar a una clasificación a la Copa Libertadores de América 2016 y en el lado contrario los "estudiantiles" defendían su condición de local.

El gol del triunfo fue convertido por Leonardo Castro, quien ingresó en el complemento, y su aporte llegó a los 86 minutos y bajó los ánimos de la afición que reclamaba de manera airada un buen rendimiento de parte del equipo.

La derrota de los cochabambinos no les deja sin premio; por los puntos obtenidos antes y los resultados de los demás rivales queda en posición para obtener un cupo a la Copa Sudamericana 2016 como consuelo a su irregular actuación.

A la última fecha del torneo Clausura, ambos planteles tendrán ausencia, en el lado del cuadro capitalino Rubén de la Cuesta se perderá el compromiso y Augusto Andaveris quedó fuera de la competición, en ambos casos por expulsión después de una agresión mutua.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (2):
1) Raúl Olivares, 2) Carlos Camacho, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 23) Ezequiel Filipetto, 13) Cristian Urdininea, 24) Ludwing Rojas, 10) Rubén de la Cuesta, 27) Edson Pérez y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 7) Leonardo Castro por Palavicini y 28) Leandro Gareca por Rojas
TARJETAS ROJAS: Rubén de la Cuesta, m.90.
GOLES: Edward Zenteno m.60 (en contra) y Leonardo Castro m.86.

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 8) Amílcar Sánchez, 31) Mariano Torres, 11) Rodrigo Vargas y 19) Oscar Díaz

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 6) Carlos Neumann por Sejas y 9) Augusto Andaveris por Sánchez
TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris m.90.
GOLES: Amílcar Sánchez m.78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario