lunes, 4 de mayo de 2015

Universitario de Sucre 1 - Tigres 2 - Octavos de final, ida. - Copa Libertadores 2015



El plantel boliviano de Universitario de Sucre, se encontró con la realidad este martes por la noche en la Capital, en ocasión del partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando perdió contra Tigres de México, por 1-2. Pese a abrir la cuenta temprano careció de la determinación para asegurar los tres puntos y comprometió su continuidad en este certamen.

La "U" elevó la ilusión de sus seguidores con el tanto marcado a sólo un minuto de iniciadas las acciones con un cabezazo de Jorge González dentro del área, después de que Leonardo Castro, conectará en primera instancia el centro enviado desde la esquina y habilitara a su compañero para definir delante del pórtico.

En la anterior fase, los "estudiantiles" perdieron puntos en casa por la falta de definición, su débil producción ofensiva y la desconcentración en la marcación, al final, fueron víctimas de la contundencia de los mexicanos.

Enrique Esqueda, jugador que ingresó en el complemento, fue la modificación que cambió la imagen de Tigres porque fue el autor del gol de la igualdad y mostró el camino para doblegar a los locales. La defensa local se arriesgó con la posición antirreglamentaria, y a los 55 minutos no dio resultado porque un pase de Damián Álvarez encontró habilitado a Esqueda, quien encaró a Juan Carlos Robles con facilidad para anotar el 1-1.

Álvarez fue otro jugador que hizo la diferencia dentro del once de la visita por el control del juego colectivo, el orden que transmitió no fue su único aporte, a nivel individual pudo avanzar hasta el arco y definir con tranquilidad frente a Robles, a los 62, colando en ventaja a Tigres (2-1).

Después del tempranero gol, la "U" quedó estancada sin una forma definida en su fútbol que pueda complicar a Tigres y cuando pudo ampliar la cuenta con las ocasiones que generó, gracias a la entrega de algunos de sus jugadores, la definición fue mala e incluso con exceso de confianza.

Tigres se acomodó mejor en el campo de juego tras pasar momentos difíciles en los primeros minutos y con el control de la pelota fue más peligroso, porque ideaba un plan para lastimar al anfitrión y su verdadera fuerza se vio en el complemento cuando dio la vuelta al marcador.

Sobre la hora hubo ocasiones de igualar las acciones en los pocos descuidos que tuvo la defensa mexicana, faltó mejor dirección y atención en los "doctos" para aprovechar estas licencias y al final quedó con una derrota que será difícil de revertir el próximo martes en territorio mexicano.

El elenco visitante tiene el boleto a los cuartos de final de la Libertadores con su nombre, sólo falta el sello que le permita ingresar dentro del grupo de los ocho mejores clubes y con la ventaja que sacó en Sucre un empate por cualquier resultado será suficiente. 

- Ficha técnica:

1. Universitario de Sucre:
Juan Carlos Robles; Ezequiel Fillipetto, Ignacio González, Jorge Cuéllar, Enrique Flores; Rolando Ribera (m.65, Maurucio Saucedo), Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano (m.79, Mauricio Baldivieso); Miguel Suárez (m.46, Martín Palavicini) y Leonardo Castro. 

Entrenador: Julio César Baldivieso.

2. Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Álvarez (m.87, Hernán Burbano); Joffre Guerrón (m.46, Enrique Esqueda) y Rafael Sobis (m.85, Edgar Lugo). 

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.1: Ignacio González. 1-1, m.55: Enrique Esqueda. 1-2, m.62: Damián Álvarez.
Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Rivas, Bejarano, Jiménez, Cuéllar, Dueñas y González.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Patria, situado a 2.790 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario