lunes, 11 de mayo de 2015

Universitario de Pando 0 - Real Potosi 3 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2015



Universitario de Pando se despidió de su leal afición en la ciudad de Cobija con una derrota ante Real Potosí (3-0) este domingo por la tarde, pese a que el rival jugó con diez hombres a lo largo del complemento del cotejo, válido por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura.

Con la motivación de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 como consuelo después de un primer semestre cargado de problemas económicos, el plantel de Real Potosí hizo una buena actuación controlando las acciones y sumando tres unidades que le acercan a la obtención de su objetivo.

Gilbert Álvarez, a los 34m., abrió la cuenta con un disparo que no alcanzó a desviar el arquero Fabio Gómez. La incursión de la delantera realista sobre el arco contrario era sencilla y sin ningún obstáculo, con este panorama los lilas se animaron a seguir atacando para ampliar la cuenta.

En el complemento, Real Potosí perdió por expulsión a Jenrry Alaca, a los 53m., por una dura entrada contra un rival y la estructura de juego del entrenador José Alberto Rossi sufrió una alteración. Antes de que la ausencia de Alaca provoque terribles consecuencias reforzó el mediocampo con el ingreso de Edgar Escalante, pero sacó a Álvarez.

La "U" no pudo capitalizar su ventaja numérica en el terreno de juego, el dominio de las acciones seguía en el lado del cuadro de la Villa Imperial, cuyo juego escueto fue suficiente para seguir causando daño entre las líneas contrarias. El mayor problema que tenía el equipo realista era el mal estado del campo por la lluvia que cayó en Cobija.

Los goles anotados por Saúl Torres, (m.70), y Escalante, (m.83), liquidaron al Jaguar. Antes de estas conquistas la visita tuvo otras oportunidades para ampliar su ventaja y sólo el arquero Gómez impidió que su arco vea vulnerado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Pando • 
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Daniel Lara
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 12) Fabio Gómez, 3) Fernando Taborga, 26) Miguel Ortiz, 15) Alberto Guaqui, 11) Andrés Jiménez, 14) Felipe Villalba, 6 Nicolás Suárez, 17) Erick Iragüa, 14) Hugo Rojas, 10) Pablo Moreira y 27) Enzo Maidana. • 

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIOS: 16) Roberto López por Guaqui y 13) Denis Moroña por Rojas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 27) Rodrigo Ávila, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 15) Luis Garnica, 14) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 25) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 7) Edgar Escalante por Álvarez, 9) Martín Blanco por Zerda y 3) Leonardo Toco por Torres.
TARJETAS ROJAS: Jenrry Alaca (m.53).
GOLES: Gilbert Álvarez (m.34), Saúl Torres (m.70) y Edgar Escalante (m.83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario