lunes, 4 de mayo de 2015

Universitario 2 - Sport Boys 0 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2015



Con un equipo distinto al habitual y pocas opciones de gol el plantel de Universitario de Sucre, se quedó con los puntos del partido que vencieron (2-0) el viernes en el estadio Patria contra Sport Boys, equipo que está sentenciado a jugar el ascenso y descenso indirecto por la posición que ocupan en la tabla del punto promedio.

El compromiso fue adelantado para las 19:00, en principio estaba programado para las 19:30 de acuerdo con el rol de partidos que hizo conocer la Liga después que fijaron las fechas para la segunda rueda, ello causó molestia a los directivos, quienes además reclamaron el día del cotejo, ya que les generó problemas económicos.

La explicación de los directivos es que debía ser transmitido en directo por la empresa que tiene los derechos de televisación, pero nada de eso sucedió. "Nosotros hicimos conocer nuestra posición, esto perjudica a los clubes".

Lo cierto es que el encuentro se jugó en familia, los aficionados comenzaron a llegar poco a poco y muchos quedaron sorprendidos cuando ingresaron al escenario deportivo y ya se jugaba, para fortuna del hincha en la primera etapa no se registró gol alguno.

En el partido el técnico de la "U" Julio César Baldivieso presentó un equipo diferente al que juega usualmente, debido a que el martes el elenco enfrentará e Tigres en México por el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo ambos equipos se limitaron a generar jugadas de peligro, no lograron convertir los goles y terminaron empatando sin apertura del marcador, en los camarines los entrenadores (Baldivieso y Víctor Hugo Antelo) dieron otras instrucciones para la segunda mitad del partido.

En el segundo tiempo el técnico del elenco local realiza cambios en el once titular, entre ellos Mauricio Baldivieso, quien ingresó con la ambición de mostrar una vez más su buen juego, que permitió que la plantilla recupere espacios, pero en juvenil en el epílogo del partido fue expulsado (m.92).

El primer gol de los dueños de casa fue convertido a través de Alejandro Bejarano en el minuto 66, tras una habilitación perfecta que logra que el futbolista envíe el

balón al fondo del arco. La jugada fue rápida ante una defensa

mal ubicada que pagó caro su desconcentración.

Faltaba 10 minutos para que finalice el cotejo cuando Martín Palacini aprovecha un revote en el área de peligro y sin dudar envía la pelota es depositada en el arco de Miguel Mercado, era el segundo gol para el equipo capitalino que al final sería el definitivo.

El partido finaliza con la expulsión de Juan Carlos Galvis en el minuto 92, al jugador Sport Boys le muestran la cartulina roja por doble amarilla, segundos después finaliza el cotejo cuyo resultado es una inyección anímica para los jugadores, porque deben viajar a México a ganar para lograr su pase a la siguiente instancia de la Libertadores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: David Limachi y Weimar Michel
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (2)
: 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 2) Carlos Camacho, 8) Mauricio Saucedo, 30) Alejandro Bejarano, 7) Leonardo Castro y 9) Miguel Suárez. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Suárez, 28) Mauricio Baldivieso por Camacho y 25) Edzon Pérez por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: Mauricio Baldivieso (m.92).
GOLES: Alejandro Bejarano (m.66) y Martín Palavicini (m.80).

SPORT BOYS (0):
20) Miguel Mercado, 8) Marco Barrios, 5) Mario Cuéllar, 6) Juan Pablo Fernández, 13) Rosauro Rivero, 17) Olvis Justiniano, 2) Juan Carlos Galvis, 4) Carlos Mendoza, 11) Eduardo Machado, 10) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Franz Taboada.
CAMBIOS: 7) Carlo Pinto por Ovejero, 18) José Alfredo Castillo por Justiniano y 14) Ronald Rea por Mendoza.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Garvis (m.92).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario