lunes, 11 de mayo de 2015

Universitario 0 - The Strongest 1 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2015



El plantel de Universitario de Sucre se quedó corto con su planteamiento frente a The Strongest este domingo jugando en el estadio Patria, en la penúltima fecha del torneo Clausura y por esas carencias fue derrotado por la mínima diferencia cerrando una amarga campaña en condición de local a lo largo de este certamen.

La eliminación de la Copa Libertadores de América continúa causando efecto dentro del grupo de los "doctos", tanto en la parte anímica como física, porque el nivel de juego del once dirigido por el técnico Julio César Baldivieso fue bastante inferior en relación a lo que mostró la visita.

La formación de los "estudiantiles" tuvo a jugadores alternos y titulares como sucedió frente a Blooming en Santa Cruz (0-2) y se repitió el bajón futbolístico, junto a los descuidos en el momento de cerrar los espacios al contrario.

Alejandro Chumacero, figura dentro de la delegación "atigrada" por la entrega que colocó, fue el autor del gol a los 58m. cuando aprovechó un error de la defensa contraria para tomar la pelota y mandarla contra las redes.

Desde temprano en el marcador el "tigre" buscó el gol para definir este partido y seguir en la pelea por alcanzar el primer puesto, al final con la victoria de Bolívar sobre San José (1-0) estas ilusiones desaparecieron. Pese a esto el elenco aurinegro peleó hasta el final como prometieron sus jugadores después del triunfo en el clásico y su nuevo objetivo es conquistar el pase a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2 (acceso directo a la fase de grupos).

El empuje de Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta hizo la diferencia en el lado de los "estudiantiles", pero estas actuaciones excepcionales dentro de la "U" no pudieron cambiar la cuenta y la confianza de The Strongest creció, faltó poco para que más goles sean escritos en el lado de la visita.

Cuando la "U" recibió el gol recién el cuerpo técnico renovó la ofensiva y para el complemento aumentó a un jugador más en el ataque. Esta respuesta llegó tarde cuando el control de las acciones estaba en manos de los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Paz García.

Con las opciones más claras en el lado de The Strongest el segundo gol estaba por llegar, pero el arquero Raúl Olivares evitó las situaciones con sus atajadas ampliando su buen momento debajo del pórtico de la "U".

SUÁREZ

Los jugadores de ambos planteles y los árbitros elevaron una oración a favor del jugador tarijeño Miguel Suárez de Universitario de Sucre, cuyo hijo se encuentra delicado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario