jueves, 21 de mayo de 2015

Una casaca nueva para la Copa América Chile 2015


Un modelo sencillo, como marca la tendencia actual del fútbol mundial en cuanto a diseño, predomina en la nueva indumentaria de la selección nacional, que lucirá en sus partidos de la Copa América de Chile 2015. Los uniformes oficial y alterno, además de ropa de salida y entrenamiento, fueron presentados ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La empresa ecuatoriana Marathon regresa para vestir a la Verde en reemplazo de la peruana Walon, con la que concluyó el acuerdo en diciembre del año pasado.

“Por las fotografías se nota que los colores identifican al país, el verde es intenso y el modelo sencillo, con un cuello redondo, como lo utilizan la mayoría de las selecciones y clubes de la actualidad. Habrá que ver la calidad del producto, pues se trata de una representación que saldrá al exterior y se debe mostrar una buena imagen”, comentó Jaime Díaz, propietario de la empresa de ropa deportiva boliviana Gav Sport. El uniforme titular es una camiseta y medias verdes, y pantalones cortos blancos. El alterno es a la inversa, según lo que manda el Estatuto Orgánico de la FBF y registrados en la Conmebol y la FIFA.


“Es una camiseta ligera que cumple con los estándares internacionales para que permita el mejor rendimiento de los jugadores. Se hizo con poliéster altamente tratado, tiene protección antibacterial y contra rayos ultravioletas que cumplen con la normativa de calidad. Los jugadores estarán cómodos”, dijo Esteban Delgado, representante de Marathon, quien vino al país para la presentación. También mostró el material de entrenamiento, la ropa es de varios colores; mientras que para las presentaciones y viajes se dotará de buzos completos y chaquetas que en su interior tienen protección.

“Estamos orgullosos de poder trabajar con ustedes, llegamos mucho más preparados que la primera vez. La evolución del deporte hace que las selecciones y todo el país necesiten una indumentaria que cumpla con las exigencias. Estamos felices de este vínculo”, agregó.

La partida que llegó al país será solo para el torneo que se disputará en Chile. Delgado anunció que para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que comenzará en octubre, se presentará un nuevo diseño. En la parte posterior de la camiseta se lee “Bolivia somos todos”.


Los datos

Titular
La camiseta titular es verde, de manga corta. Tiene vivos amarillos. En el pecho lleva el escudo de la FBF. Los números, tanto en la espalda como en el frente, son vistosos.

Alterna
La camiseta alterna es de color blanco. Tiene los mismos detalles en el pecho y la espalda que la titular. Sin embargo, resalta como vivos los colores de la tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario