miércoles, 6 de mayo de 2015

Tigres 1 - Universitario de Sucre 1 - Octavos de final, vuelta - Copa Libertadores 2015



Sin exhibir un juego contundente, el plantel mexicano de Tigres se clasificó a la ronda de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 después del empate a un gol por lado en el encuentro revancha disputado frente a Universitario de Sucre (Bolivia) la noche de este martes en condición de local.

Con cuatro puntos en el bolsillo Tigres ingresó a los cuartos de final, tras la victoria en Sucre por 2-1 y con la igualdad (1-1) que se produjo en la fecha, aunque este último resultado dejó una mancha en la presentación del equipo dirigido por el entrenador Ricardo Ferretti, porque la afición esperaba pasar de ronda con un marcador más cómodo.

La historia del encuentro de ida parecía repetirse con la obtención del gol de la apertura para los doctos al minuto de iniciadas las acciones con la definición de Rubén de la Cuesta, cuyo disparo cruzado dentro del área hizo ingresar la pelota por el segundo palo.

En el primer ataque los "doctos" tuvieron la virtud de abrirse camino entre los defensores con pases cortos y certeros entre Ramiro Ballivián, Leonardo Castro hasta dejar el esférico en posesión de De la Cuesta para que coloque en 1-0 y reavive la ilusión de la "U" de buscar el pase después que en la ida quedó desahuciado por la derrota.

Otro gol de la visita habría complicado la marcha de Tigres. Sin otra salida que ir a buscar el pórtico de la "U", el cuadro mexicano estaba más cerca de convertir la igualdad, su principal obstáculo era la defensa estudiantil, que dejó pocos espacios para moverse y con el apoyo de los mediocampistas fue una "muralla" insuperable en su mitad del terreno de juego.

Recién en el complemento llegó el gol que mejoró el estado de ánimo de los Tigres en una jugada discutida por una falta de Federico Silvestre contra Damián Álvarez, quien encaró a sus marcadores dentro del área y fue derribado. Cuando Álvarez despertaba de su aturdimiento recién crecía el fútbol colectivo.

Rafael Sóbis anotó el empate desde el punto penal, a los 75 minutos, con un remate a la derecha de Raúl Olivares, quien adivinó la dirección en la cual iba la pelota pero quedó a centímetros de desviar el trayecto.

La visita tuvo más interés por defender su pórtico, y esperaba el momento para salir de contragolpe. La jugada del gol fue la única acción hilvana con exactitud y frialdad, las demás oportunidades en las cuales causó temor entre los mexicanos fueron con los centros al área que resultaba una tarea difícil de controlar para el anfitrión.

Tigres fue el primer clasificado a los cuartos de final, etapa en la cual enfrentará a Emelec (Ecuador) o a Atlético Nacional (Colombia), que recién en esta semana sostendrán su primer duelo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: San Nicolás de los Garza
ESTADIO: Universitario
ÁRBITRO: Julio Bascuñan (Chile)
ASISTENTES: Francisco Mondría y Christian Schiemann (Chile)
PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente

TIGRES (1): 1) Nahuel Guzmán, 2) Israel Jiménez, 24) José Rivas, 4) Hugo Ayala, 6) Jorge Torres Nilo, 19) Guido Pizarro, 5) Egidio Arévalo Ríos, 23) Edgar Lugo, 11) Damián Álvarez, 16) Enrique Esqueda y 9) Rafael Sóbis. 

D.T. Ricardo Ferretti.
CAMBIOS: 8) Joffre Guerrón por Esqueda, 29) Jesús Dueñas por Lugo y 25) Antonio Briceño por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rafael Sobis (m.75 minutos, de penal).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Fillipetto, 14) Federico Silvestre, 4) Ignacio González, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 29) Mauricio Baldivieso y 7) Leonardo Castro. 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Ribera, 8) Mauricio Saucedo por Baldivieso y 11) Martín Palavicini por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rubén de la Cuesta (m.1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario