lunes, 18 de mayo de 2015

The Strongest 2 - Wilstermann 2 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2015



El plantel de The Strongest logró su clasificación a la Copa Libertadores de América (2016), con un empate contra Wilstermann (2-2) el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde estuvo a punto de sufrir una dura caída un autogol le salvó la tarde al local, pero perdió toda posibilidad de "despojarle" el título a Bolívar, ya que aún está pendiente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación.

Para los "tigres" el cotejo tenía su importancia, porque con una victoria y el fallo del Tribunal tenían la posibilidad de ser campeones en mesa (ahora no tiene trascendencia la posición del Tsdd), el empate los perjudicó y los jugadores terminaron asegurando que los resultados se dieron así y no se van a sus casas con las manos vacías, porque tienen la Libertadores directamente a la fase de grupos como esperaban.

El elenco de The Strongest se puso en ventaja en el minuto 5 mediante Ernesto Cristaldo quien marcó un golazo desde 35 metros del arco de Matías Dituro que nada pudo hacer para evitar la conquista, pues la pelota había ingresado por el ángulo superior derecho. El autor de la conquista se encontró con la pelota casi sobre la línea del círculo central y no dudó en rematar.

La conquista dibujó la sonrisa a todos los hinchas del elenco local, pues ya celebraban la victoria y la posibilidad de ganar en mesa tres puntos con el resultado que se registraba en Yacuiba donde Bolívar terminó empatando.

Cuando se jugaba el minuto 25 los "atigrados" quedaron congelados después del gol de Rodrigo Vargas, de Wilstermann, la conquista llegó en el momento preciso los jugadores comenzaron a llegar con mayor precisión al arco de los locales.

El segundo tiempo los "atigrados" ingresaron con mucha más ambición, fueron sorprendidos en el minuto 74 con un gol de Edward Zenteno, quien levantó la pelota a la altura del hombro y la mandó al fondo del arco de Daniel Vaca, era el 1-2.

Los "atigrados" intentan igualar el marcador, reciben un regalo del jugador de la visita, Iván Huayhuata quien en su intento de despejar la pelota la mete a su arco, la desafortunada jugada permite que los "atigrados" celebren como si se tratase del gol del campeonato cuando transcurría el minuto 81 (2-2).

Después de la conquista los minutos transcurrieron y los "atigrados" no lograron encontrar la ruta del gol y se fueron con la pena de haber empatado, porque ese resultado ya no les servía para nada para seguir hablando del fallo de la apelación que hizo la dirigencia, pues Bolívar se quedó con 46 puntos en la tabla de posiciones y los atigrados con 42.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • 
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 5) Luis Marteli, 2) Germán Centurión, 22) Daniel Chávez, 3) Alejandro Chumacero, 16) Ernesto Cristaldo, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Luis Ramallo. • 

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 15) Luis Hernán Melgar por Ramallo, 20) José Gabriel Ríos por Cristaldo y 8) Maximiliano Bajter por Marteli.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ernesto Cristaldo (m.5), Iván Huayhuata (m.81 gol en contra de su arco)

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 22) Edwardo Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 8) Amilcar Sánchez, 10) Antonio Thomaz Santos, 31) Mariano Torres y 19) Oscar Díaz. • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 5) Rodrigo Vargas por Sejas y 4) Ronald Segovia por Thomaz Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas (m.69) y Edward Zenteno (m.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario